Social Media

Ahora puedes escoger un fondo de color para tus estados de Whatsapp

WhatsApp te permitirá anclar tus tres conversaciones favoritas

Llegan nuevas actualizaciones para los estados de Whatsapp: ahora todos los usuarios podrán publicar textos sobre un fondo colorido, al más estilo Facebook.

Whatsapp ha lanzado hoy una nueva función para publicar estados con texto sobre un fondo colorido. Los usuarios podrán elegir el color y la fuente del texto, así como incluir enlaces.

La compañía también ha anunciado que los estados se podrán ver en su web.

La actualización primero llegó a Facebook, que comenzó a probarlo en diciembre de 2016 antes de ponerlo a disposición de todos los usuarios en marzo de 2017. Es inusual que Facebook pruebe una función tan específica en la red social antes de llevarlo a su app de mensajería instantánea.

Inicialmente el fin de los estados de Whatsapp era sólo publicar texto, pero acabó creciendo para incluir también fotos y vídeos.

Los estados llegaron a la app de mensajería instantánea en Febrero, y ya superan los 250 millones de usuarios diarios, una cifra superior a su “fuente de inspiración” Snapchat.

El lanzamiento de Instagram Stories frenó el crecimiento de Snapchat

Tanto Facebook, como Whatsapp e Instagram, han adoptado la función principal de Snapchat: publicaciones temporales, que desaparecen 24 horas después de su publicación.

Las redes de Zuckerberg cada vez se parecen más entre sí. Whatsapp probó los filtros para fotos en su versión beta 2.17.297, retirándolos posteriormente. Editar las fotos directamente desde la app parece una función más propia de Instagram, pero habrá que esperar a ver si recibe el aprobado de los usuarios.

Vía | Venture Beat

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!