Social Media

Advertencia a los profesores que usan Twitter y Facebook

facebook twitter profesoresLa Asociación Escocesa de Profesores de Secundaria ha enviado una advertencia clara a los docentes sobre el uso de Twitter y Facebook. Señalan que estas redes sociales pueden poner en riesgo sus carreras profesionales, ya que en ellas los usuarios revelan una cantidad de información personal muy importante.

En Escocia los profesores ya tienen un aviso sobre el uso de las redes sociales. La Scottish Secondary Teachers Association (Asociación Escocesa de Profesores de Secundaria), la segunda agrupación más numerosa de docentes del país, ve ciertos riesgos en la utilización de Twitter y Facebook por parte de los educadores.

La asociación cree que la carrera profesional de un profesor puede peligrar debido a la información que ofrece y publica en Facebook y Twitter. Demasiados datos personales que no pueden traer nada bueno: es la conclusión que saca la agrupación de docentes escocesa.

Uno de los puntos que se han destacado es que las redes sociales podrían desembocar en una relación demasiado cercana con los alumnos. Actualmente, el Consejo General de Enseñanza de Escocia (General Teaching Council of Scotland) está elaborando una guía para la utilización de las redes sociales por parte de los profesores, según informa la BBC.

La Asociación Escocesa de Profesores de Secundaria ya ha ofrecido algunos consejos. El profesor no debería hablar sobre su vida social y nunca debería hacer ningún comentario relacionado con su trabajo. “Siempre existe la posibilidad de que será malinterpretado”, recalcan.

Aunque estas advertencias puedan parecer un poco estrictas no sería la primera vez que las redes sociales traen problemas a un docente. Ya sucedió que una profesora de Nueva Jersey pudo perder su trabajo debido a un comentario en Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.