Social Media

Más diversidad y menos trolls: el objetivo del adiós de los huevos de Twitter

Adiós a los míticos huevos de Twitter como imagen predeterminada de perfil

Desde 2010, la famosa red social de microblogging mostraba un huevo como foto de perfil predeterminada para aquellos usuarios que no querían cargar otra imagen. Sin embargo, ahora toca decirle adiós y saludar a una silueta humana.

Existen diversas razones que han conducido a la compañía de Jack Dorsey a acabar con los huevos como imágenes predeterminadas de perfil. Uno de los principales motivos es que este icono se asocia con los trolls -usuarios que crean cuentas amparados en el anonimato para acosar e intimidar a otras personas- y que son un problema que la red social no ha sido capaz de atajar, a pesar de poner en marcha herramientas específicas para combatirlos.

Twitter estaría desarrollando un servicio de pago para empresas

A través de un comunicado oficial en su blog, desde Twitter han indicado, además de destacar que quieren luchar contra el ciberacoso -ya que existe cierta asociación entre la foto de huevo por defecto y el comportamiento negativo- que pretenden resaltar la diversidad y la expresividad de todos aquellos usuarios que forman parte de la comunidad, desean que los usuarios empleen el espacio de la foto de perfil para mostrar quiénes son. 

Cambios en la imagen predeterminada de Twitter

Cómo ha cambiado la imagen predeterminada de Twitter a lo largo de los años

A la hora de implementar una nueva foto de perfil predeterminada, desde Twitter identificaron que debía tener los siguientes rasgos: ser génerica, universal, temporal, seria, sin marca e inclusiva. De este modo, estudiaron la iconografía para que todos los géneros pudiesen sentirse incluidos en la nueva imagen y probaron diferentes diseños explorando formas alternativas de la cabeza -ya que comprobaron que el círculo de la cabeza se asociaba con la masculinidad-, disminuyeron la anchura de los hombros y ajustaron la altura.

También escogieron el gris por ser un color temporal, genérico y universal y aumentaron el contraste del color para que la imagen fuese más accesible para las personas con impedimentos visuales. “Debido al color, la nueva foto de perfil también da menos importancia a las cuentas con una foto de perfil predeterminada”, señalaban desde el blog, donde también mostraron la progresión hasta el nuevo diseño definitivo. ¿Será capaz de acabar con el ciberacoso de los trolls, incitar a los usuarios a expresarse mediante una imagen de perfil y propiciar una comunidad más diversa e inclusiva?

Adiós a los huevos de Twitter

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.