Adiós a los acortadores externos en Twitter

Twitter enlaces acortadorQuien quiera publicar un enlace en Twitter ya no va a tener que acudir a servicios de terceros (aunque se podrán seguir utilizando). La compañía ha anunciado que va a implantar un acortador propio que reducirá los vínculos a 19 caracteres. Por el momento sólo un pequeño porcentaje de los usuarios puede utilizarlo, pero pronto estará disponible para todo el mundo.

Recientemente se anunció que Twitter estará integrado en iOS 5. Ahora, la compañía anuncia otra novedad. Para utilizar este servicio sólo hay que escribir un enlace en la caja de texto. Una vez que el sistema detecta que ocupa más de 13 caracteres, aparecerá un mensaje que indica que la dirección será acortada.

A los enlaces asignados se les asignará una dirección t.co. No obstante, aparecerán como una versión corta de la URL original. Esto se hará para que los lectores puedan saber a dónde dirigirá el enlace.Twitter enlaces acortador

Desde la red de microblogging explican que este servicio sólo se utilizará para los enlaces publicados en Twitter. Es decir, no estará disponible como un servicio general para acortar enlaces.

Además, en Twitter dan algunas recomendaciones de seguridad sobre direcciones acortadas, como tener cuidado al utilizar “enlaces que han sido acortados utilizando un servicio externo” o revisar siempre el sitio web en el que nos encontramos antes de dar nomres de usuario y contraseñas o descargar archivos.

De hecho, para evitar problemas, el servicio de Twitter contrastará los enlaces publicados con una lista de “sitios potencialmente peligrosos” y, de haber coincidencias, se hará una advertencia a los usuarios antes de continuar. No obstante, la compañía no ha explicado qué tipo de sitios se incluyen en esta lista ni qué hay que hacer para ser incluido en ella.

Por el momento no se sabe cuándo estará disponible esta función para todos los usuarios, aunque en Twitter aseguran que será “pronto”.

Contenidos Relacionados

Top