Social Media

‘Add a link’: Facebook permitirá buscar enlaces en su plataforma

‘Add a link’: Facebook permitirá buscar enlaces en su plataforma
Escrito por Manuela Astasio

Con este nuevo producto, disponible de momento solo en iOS, la red social pretende retener a sus usuarios en sus páginas el mayor tiempo posible.

Facebook sigue trabajando para retener a sus usuarios y evitar, en la medida de lo posible, que éstos abandonen su plataforma. La última actualización en este sentido ha sido bautizada por la compañía que dirige Mark Zuckerberg como ‘Add a link’ (añade un enlace) y permite que los usuarios busquen enlaces que compartir dentro de la propia red social, sin necesidad de abrir otras páginas como buscadores.

Según ha anunciado Tom Whitnah, ingeniero de software de Facebook, en una entrada en uno de los blogs oficiales de la compañía, esta actualización, que de momento solo está disponible para quienes utilicen la aplicación de la red social en iPhone, “permitirá que los usuarios encuentren y compartan con facilidad enlaces” en la red social.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook en iOS que quieran publicar un enlace en la red social se encontrarán con un botón que les permitirá buscar, mediante palabras clave, links que compartir dentro de la plataforma. Esta opción solo permitirá buscar, eso sí, entre la lista de enlaces que otros usuarios ya hayan compartido en la red social.

Con este nuevo producto, Facebook fortalece, por fin, su apuesta por las búsquedas internas, algo paralizada desde que anunciara su ambicioso proyecto para crear Graph Search, un buscador social. Con una comunidad conformada por 1.600 millones de personas con un alto nivel de actividad, también desde dispositivos móviles, Facebook cuenta con toneladas de información sobre sus usuarios de las que extraer provecho para seguir creciendo.

Por otra parte, además de competir directamente en búsquedas con Google, esta actualización también podría impedir que al menos ciertos usuarios salieran de Facebook para abrir el buscador en su navegador. Este nuevo producto va en la línea de otras anunciadas recientemente por la red social, que pretenden fomentar el consumo de contenidos y de información sin salir de su plataforma, entre las que destaca Instant Articles, que nace de un acuerdo firmado con varios medios de comunicación, entre los que ya figuran cabeceras como The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic, para que estos empiecen a publicar algunos artículos directamente en Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.