Social Media

Accionistas de Facebook rechazan estudio de igualdad de género, otra vez

facebook
Escrito por Ana Muñoz

Los accionistas de Facebook han vuelto a rechazar la propuesta de preparar un informe sobre igualdad de género en la empresa para regular, así, la disparidad de sueldos.

En este informe de Facebook no sólo se estudiaría la equidad de género, sino también las desigualdades existentes entre raza o etnia en la empresa.

Todo comenzó hace un año, cuando un interesado propuso que se realizara una investigación interna sobre el tema que estuviera lista en diciembre de 2017. Los accionistas principales se negaron en su momento y, una vez más, han vuelto a rechazar la propuesta.

La razón que ha dado Facebook para no realizar este estudio es que llevan años realizando prácticas de compensación y diversidad, por lo que creen que esta propuesta es innecesaria.

Sin embargo, en el evento anual de accionistas de la compañía, Natasha Lamb, socia gereante de Arjuna Capital, hizo público un informe de Glassdoor que mostraba que las ingenieras de software de la organización ganaban hasta 5.949 dólares menos que sus compañeros.

La brecha salarial por género es real a nivel mundial

De hecho, la directiva calificó este hecho como una “desventaja” frente a otras empresas de tecnología, como por ejemplo Intel o Apple, que cuentan con prácticas muy positivas en este tema.

Lori Goler, vicepresidenta de RRHH de Facebook, explicó el pasado abril se están aplicando medidas correctoras dentro de la compañía para equiparar los sueldos de los empleados y empleadas de la red social, pero parece que esto aún genera muchas dudas.

La brecha de género en la industria de la tecnología es una cuestión evidente y para comprobarlo no tenemos que irnos muy lejos.

En España hay un 30% menos de mujeres que hombres dedicadas a esta industria y si a esto le sumamos que ellos ganan un 24,1 % más que ellas, podemos decir que el futuro no se muestra muy esperanzador.

Vía | Techrunch

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.