e-conomía Social Media

Las acciones de Facebook se disparan gracias a su crecimiento móvil

Escrito por Redacción TICbeat

Los anuncios para smartphones proporcionan a la red social casi la mitad de sus beneficios.

Le ha costado lo suyo, pero parece que Facebook empieza a despegar en Bolsa. A la compañía de Mark Zuckerberg le ha costado casi un año superar el precio de sus acciones, que se mantuvieron durante meses a 38 dólares. Pero ayer, en apenas unas horas, experimentaron una subida que las llevó hasta los 53,88 dólares.

Tal auge se debe al anuncio, realizado unas horas antes por la compañía, de sus resultados del último trimestre; en concreto, de su desempeño en el terreno móvil: Facebook informó de que casi la mitad de sus beneficios proceden ya de la publicidad para smartphones.

Un 49% de los 1.800 millones de dólares obtenidos en este tercer trimestre de 2013 vienen de los anuncios móviles, un sector en el que no todos apostaban por Facebook. De hecho, a lo largo de este año, los rumores de que a la compañía de Zuckerberg le estaba costando adaptarse al terreno móvil fueron uno de los factores que estancó el precio de sus acciones.

Sin embargo, las previsiones –en concreto, las de eMarketer- ya adelantan que Facebook cerrará el año con una cuota del mercado mundial de publicidad móvil del 15,8%, una porción tres veces superior a la obtenida en 2012, de un 5,35%.

Como recuerda el diario británico The Guardian, el sector móvil es el que más crece de todo el universo publicitario. Se espera que el tamaño de este mercado aumente nada más y nada menos que un 89% este año, alcanzando un volumen de 16.650 millones de dólares, el doble del obtenido en 2012, cuando se situó en 8.800 millones.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha interpretado las últimas buenas noticias como una señal que indica que su compañía, que registra una media mensual de 1.190 millones de usuarios, “está preparada para la siguiente fase”. Ese siguiente paso es, como el propio Zuckerberg ha indicado en más de una ocasión, llegar a los 5.000 millones de personas que aún viven sin Facebook en el mundo.

Foto cc:  Neal Edgeworth Photography

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.