Social Media

Se acabó el compartir los tweets en LinkedIn

linkedInTwitter ya no permitirá la integración con LinkedIn, de manera que los tweets que se publiquen no podrán aparecer automáticamente en la red social profesional. El acuerdo por tres años que tenían ambas compañías ha expirado y el site de microblogging ha optado por no renovarlo. Su objetivo es que el núcleo de la experiencia en la plataforma se desarrolle en “un conjunto de herramientas y productos”.

LinkedIn no parece estar dentro de ese “conjunto de herramientas y productos” en los que Twitter quiere focalizar la actividad de sus usuarios. El acuerdo entre los dos sitios, en vigor desde 2009, terminaba ahora y no ha sido renovado.

Los usuarios ya no podrán asociar sus tweets a su cuenta de LinkedIn automáticamente. En el blog oficial de la compañía han reseñado la importancia que tenía el site de microblogging para compartir contenido, por lo que han propuesto una manera alternativa de publicar las actualizaciones de la red profesional en Twitter.

A la hora de hacer una actualización, la caja con el icono de Twitter permite compartir en el site de microblogging el contenido publicado en LinkedIn. Sin embargo, al revés de momento no hay forma de automatizar el proceso.

Por su parte Twitter ha señalado que publicará unas reglas sobre cómo ha de utilizarse su API. La intención es que otros servicios no reproduzcan de igual forma la experiencia principal del site.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.