Los abanderados con más seguidores en Londres 2012

Abanderados Juegos Olímpicos Londres 2012 FacebookHoy se celebra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los más sociales y, a la vez, menos sociales de la historia, debido a las prohibiciones que se han establecido. Y resulta paradójico, pues los propios deportistas son ávidos usuarios de estas plataformas.

Así, varios de los abanderados tienen cuenta en Twitter. Pero, sobre todo, triunfan los perfiles de Facebook. Y en este terreno la medalla de oro es, sin duda, para María Sharapova, abanderada rusa, que cuenta con más de 7,7 millones de seguidores.

El segundo lugar del podio es para el jugador de baloncesto español Pau Gasol, que suma más de 3 millones de Me Gusta en la red social creada por Mark Zuckerberg, suficiente para hacerse con la plata social.

El bronce en esta competición virtual tampoco está muy disputado: el tenista serbio Novak Djokovic obtiene la medalla sin dificultad con sus 2,1 millones de fans.

Curiosamente, los tres se habrían visto superados por Rafael Nadal si el tenista de Manacor no hubiese renunciado a participar en los Juegos por sus problemas de rodilla. Nadal habría arrasado en el podio social con sus 11 millones de seguidores. Además, se habría dado la circunstancia de que los tres abanderados más sociales habrían sido tenistas.

Por otro lado, los diplomas olímpicos los obtendrían el luchar indio Sushil Kumar (48.667 Me Gusta a la hora de escribir esta entrada), la ciclista colombiana Mariana Pajón (43.270), el tenista suizo Stanislas Wawrinka (23.924), el tenista chipriota Marcos Baghdatis (22.439) y el ciclista de Reino Unido Chris Hoy (11.076), a quien casi arrebatan el octavo puesto la corredora sudafricana Caster Semenya (10.757) y el triatleta canadiense Simon Whitfield (10.198).

Contenidos Relacionados

Top