Social Media

920 euros de multa por comentar en Facebook contra la Guardia Civil

multa por comentario de odio en Facebook contra guardia civil
Escrito por Lara Olmo

Un usuario de Facebook ha sido condenado a pagar una multa de 920 euros por publicar un comentario vejatorio contra la Guardia Civil.

Hasta hace no mucho la sensación de impunidad que había en las redes sociales hacía que muchos usuarios las emplearan como canal para descargar en ellas todo tipo de comentarios vejatorios y de odio. Aunque por desgracia sigue ocurriendo, cada vez se toman más medidas para que estos “trolls” no campen a sus anchas por Facebook, Twitter o Instagram.

Las propias plataformas están incorporando herramientas para filtrar estos comentarios, pero a veces no basta y hay que recurrir a a la justicia. Como ha hecho la asociación Unión de Guardias Civiles (UniónGC), que denunció a un usuario de Facebook por publicar un comentario de odio contra la Guardia Civil, y al que un Juzgado de Reinosa ha condenado a pagar 920 euros de multa por “injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

¿Son las redes sociales un caldo de cultivos para el machismo y la misoginia?

En el comentario, este usuario se dirigía a la dotación motorizada de la Guardia Civil y expresaba su deseo de que una bomba hubiera hecho saltar por los aires a los motoristas y a las motocicletas, mientras cubrían el pasado 3 de septiembre el Campeonato de España Master de Ciclismo, celebrado en Reinosa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa ha dictado una sentencia firme que le condena por injurias graves a pagar las costas judiciales y a una pena de ocho meses de multa a razón de una cuota diaria de 4 euros (unos 920 euros en total).

Vía | eldiariomontanes.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.