Social Media

9 consejos para ser una marca de éxito en Pinterest (infografía)

Escrito por Redacción TICbeat

¿Qué hay que hacer para ser una marca de éxito en la red social Pinterest? Esta infografía aporta las principales claves

El marketing en las redes sociales crece como la espuma. Allá donde uno mire puede ver muestras al respecto en redes como Twitter and Facebook… No obstante, estas dos no son las únicas plataformas que han ganado adeptos en los últimos tiempos en lo que se refiere al marketing. De hecho, hay una en especial, Pinterest, que está ganando enteros en este sentido, y atrayendo la atención de profesionales del marketing y de las propias marcas. Además, ya hay diversos estudios que aseveran que, de hecho, esta plataforma es la que está experimentando un crecimiento más rápido respecto a sus homólogas, incluso más que la propia Facebook.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma diferente, que exige la publicación de fotos de alta calidad. Precisamente para extraer el máximo partido a esta red social tan en boga, la empresa de servicios de marketing en Internet SocialClinch ha publicado una infografía con nueve consejos para que las marcas tengan éxito en Pinterest. El documento explica cómo utilizar esta herramienta para el marketing y atraer a más potenciales clientes a una marca en concreto. Escoger un perfil atractivo, cómo crear y organizar las carpetas, cómo ‘pinear’, seguir a las personas adecuadas en esta red social, cómo añadir el botón ‘pin’ a una web propia, cómo conectar con otras redes sociales, gestionar la fidelidad de los seguidores y ser consistentes son algunos de los consejos que aporta esta infografía.

 

Nine Ways for Brands to be Successful on Pinterest

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.