Social Media

El 70% de los compradores del iPad 2 son nuevos

ipad 2 ventasEl iPad 2 podría venderse más de lo esperado, y las previsiones ya eran desorbitadas. El comienzo ha sido espectacular. Pero las buenas noticias para Apple no acaban aquí. Un 70% de los compradores de la tableta son nuevos, según una encuesta. Esto quiere decir que la mayoría de usuarios no se hicieron con el primer tablet en su momento y, por tanto, suponen una apertura de mercado.

Aún no se tienen datos concretos, pero todo apunta a que se cumplirán las expectativas de Apple de vender medio millón de iPad 2 en el primer fin de semana de su salida al mercado. En esta cifra desorbitada tiene parte de culpa el tipo de público que está adquiriendo la tableta.

Según una encuesta elaborada por investigadores de Piper Jaffray, un 70% de los compradores del iPad 2 no adquirieron en su momento el primer iPad. En los primeros días del lanzamiento de iPhone 4 sólo un 23% de los que se hicieron con el terminal eran nuevos. Son casos diferentes porque se está comparando la cuarta generación del smartphone con la segunda de la tableta.

Los consumidores que adquirieron alguna de las primeras versiones del iPhone tendrían deseos de renovar su terminal, mientras que muchos de los que compraron el iPad no ven necesidad de hacerse con un nuevo tablet a menos de un año de que saliera al mercado el primero.

Nuevos para el iPad pero no para iOS

La encuesta se basa en una muestra de 236 personas que hacían cola para adquirir el iPad 2. Aunque muchos no compraron la primera generación del tablet, la mayoría sí que utilizan productos de Apple y un 65% poseen un iPhone.

Según las estimaciones de Piper Jaffray, en todo el fin de semana se habrán vendido entre 400.000 y 500.000 iPad 2. Esta cifra estaría limitada, no ya por la demanda, sino por el stock disponible en las tiendas. Las peticiones de compra online informan de un tiempo de espera de 3 a 4 semanas para hacer llegar el dispositivo.

Ventas espectaculares, a lo Apple

Según señaló el investigador de Piper Jaffray, Gene Munster, se alcanzará la cifra de 5,5 millones de iPad 2 vendidos en el trimestre de marzo, aunque después estos números fueron calificados como “algo conservadores” por él mismo.

El primer iPad también obtuvo unas ventas espectaculares y rompió todas las previsiones. Al final en 2010 hubo 14 millones de dispositivos colocados en el mercado. La segunda generación de la tableta es más fina ligera, con dos cámaras y mayor potencia. No se trata de grandes mejoras pero parece suficiente para que Apple vuelva a batir todos los récords.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.