Social Media

7 trucos para incrementar los clics en las campañas de email marketing

Te explicamos cómo redactar un email para mandar tu currículum vitae a una empresa en un proceso de selección de empleo

Una de las maneras más frecuentes con la que las marcas se comunican con sus clientes y potenciales consumidores es el correo electrónico. Miles de millones de email llegan cada día a las bandejas de entrada de todos los ciudadanos del mundo con ofertas, promociones o noticias sobre nuestras compañías y productos favoritos.

Sin embargo, este canal de comunicación se encuentra actualmente sobresaturado y cada vez es más complicado captar la atención de los lectores, habituados a mandar los mails promocionales a la papelera en cuanto los ven. Pero, incluso logrando que los usuarios abran el correo, la misión aún no está completa: hay que conseguir que pinchen en el link que deriva a nuestra página web o app móvil.

¿Qué significa CPC, CTR, CPM, CPL o ROI? Diccionario básico de marketing online

Es lo que se conoce como tasa de clics: un parámetro relacionado con la tasa de conversión que nos permite monitorizar cuánta gente de la que ve nuestra comunicación digital son redirigidos adónde la empresa desea.

Y es que no hay nada más frustrante que dedicar horas y horas a la newsletter perfecta y que nadie haga clic en nuestro enlace. ¿Cómo podemos vencer en esta guerra por la atención y el interés de los consumidores? Haz click (nunca mejor dicho) en ‘Siguiente’ y descubre diez claves para que tus campañas de email marketing sean más efectivas que nunca…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.