Social Media

7 redes sociales profesionales a tener en cuenta (y ninguna es LinkedIn)

siete-redes-sociales-proefsionales-aparte-de-LinkedIn
Escrito por Lara Olmo

Recientemente te contábamos lo útiles que son las redes sociales para que surjan nuevas oportunidades laborales, estés o no en búsqueda activa de empleo, y como herramienta para construir tu marca personal.

Hablar de redes sociales profesionales es hacerlo inevitablemente de LinkedIn. Esta plataforma es la reina en su segmento y además por méritos propios: en 13 años de vida, ha reunido una base de usuarios activos de 433 millones y factura entorno a los 800 millones de euros por trimestre, gracias en gran medida a las suscripciones Premium y los servicios de recursos humanos que ofrece a reclutadores y empresas.

Los mejores trucos y consejos para tu perfil de LinkedIn

Aunque sólo sea por el volumen de visitas y usuarios que tiene es evidente que, si queremos tener visibilidad, hay que estar en LinkedIn. Dicho lo cual, también es verdad que limitar la oferta de redes sociales profesionales a una sola no sería justo y estaría limitando nuestras posibilidades.

Por eso, hoy queremos ofrecerte siete plataformas para que trabajes tu marca personal, mejores tu red de contactos, y de paso, te diferencies del resto de profesionales, ofreciendo una perspectiva distinta de tu perfil. No sustituyen a LinkedIn, sino que pueden ser un complemento perfecto. Si conoces alguna más, no dudes en compartirla en comentarios:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Dani

    Muchas gracias por este post, Lara. Realmente interesante. Hay otra Red Social que tuve la suerte de conocer hace unos meses, se llama BeBee, con un concepto similar al de Linkedin y con sello español entres sus creadores.

    De las que has planteado, me ha decepcionado un poco About.me. Parece que se queda como una pequeña tarjeta de visita o presentación.

    En cualquier caso, muchas gracias!

  • Berto

    Salvo quizás “Yammer”, ninguna aporta nada nuevo realmente relevante que no haga ya, y bien, LinkedIn, además de que son muchísimo menos usadas.

    Teniendo eso en cuenta, no tiene ningún sentido usarlas cuando la mayoría de los posibles contactos ya están en LinkedIn. Otra cosa es si ofreciesen algo realmente nuevo y que fuese importante (no simple “maquillaje” de página o cambio de aspecto aquí o allá, etc… sino alguna funcionalidad realmente nueva y que sea útil laboralmente que no la tenga ya LinkedIn… sino, para qué?)