Social Media

7 predicciones acerca del futuro del Social Media

¿Conoces estas siete previsiones acerca del futuro de las redes sociales y la evolución del Social Media?

Enfrentados a cambios constantes relativos a la digitalización, las nuevas tecnologías y el auge de plaformas y redes sociales, el futuro del Social Media se manifiesta incierto y cambiante, pero algunos expertos se atreven a apuntar las tendencias que marcarán la innovación en este ámbito.

Los usuarios cada vez consumen más contenidos desde los Redes sociales que triunfaron para luego desaparecer para siempre, las búsquedas a través de redes sociales aumentan con el paso del tiempo, la televisión de pago tradicional pierde adeptos frente a las plataformas especializadas y las apps de mensajería le comen terreno al correo electrónico. Mientras, la expansión de los wearables, la interconectividad y el Redes sociales que triunfaron para luego desaparecer para siempre se alejan del futuro para acercarse al presente.

Redes sociales que triunfaron para luego desaparecer para siempre

Toda esta transformación digital puede implicar nuevos nichos y oportunidades de negocio. Hoy queremos compartir el punto de vista de Henry Blodget, co-fundador, CEO y editor jefe de la publicación de negocios y tecnología Business Insider. En su presentación titulada “7 predicciones sobre el futuro de los medios” apuntó hacia sus deducciones, tras la experiencia y perspectivas de los últimos años.

7 claves de Henry Blodget en relación al futuro del Social Media y los medios

  1. El consumo de medios digitales está creciendo, mientras que para el resto de publicaciones se está reduciendo.
  2. El consumo en streaming de contenido multimedia y las suscripciones digitales están aumentando a gran velocidad.
  3. La publicidad digital nativa seguirá prosperando.
  4. La crisis en torno al bloqueo de anuncios online terminará resolviéndose.
  5. La siguiente gran innovación no estará relacionada con las gafas inteligentes, los coches inteligentes o la realidad virtual.
  6. A las cadenas de televisión pronto llegará una crisis paralela a la de la prensa tradicional y los periódicos en papel.
  7. El poder y la riqueza estarán más concentrados que nunca.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.