Social Media

7 claves para ser un experto en Snapchat

Te damos siete claves para ser un experto de Snapchat

Si ya has comenzado tu incursión con la red social Snapchat y quieres sacarle el máximo partido posible, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Snapchat es una de las redes sociales con mejor estado de salud del momento, tal y como señalan sus últimas estadísticas. Sus filtros y actualizaciones enamoran tanto a marcas y empresas como al segmento más joven de la población, con especial incidencia en los millenials.

Cómo promocionar tu pyme en Periscope y Snapchat

Si te ya tienes Snapchat en tu smartphone y quieres mejorar su uso, existen siete trucos que te convertirán en un auténtico experto de la red social centrada en los contenidos efímeros y la edición divertida de vídeos y fotografías, terreno al que se ha sumado Egg como nueva competidora, impulsada por la app de mensajería instantánea Line.

7 consejos para mejorar el uso de Snapchat

  1. Añade vídeos y fotos de tu galería: Para ello puedes utilizar apps cuyo fin es que puedas mandar mediante Snapchat fotos y vídeos no procedentes de la cámara de la aplicación. Algunos ejemplos son Media to Share, para Android, o SnapShare, para iOS.
  2. Agrega amigos a través del Snapcode: En Snapchat puedes añadir amigos de varias maneras: desde tu sección de contactos, buscando al usuario o a través de una captura del Snapcode, una vía menos usada. Para hacerlo, debes enfocar la cámara de Snapchat mientras mantienes el código pulsado.
  3. Añade más texto del permitido a tus fotos: Para ello, selecciona una línea de texto en blanco en el bloc de notas del teléfono y cópiala en el portapapeles. A continuación, puedes pegarla en Snapchat y mover manualmente el cursor a la siguiente línea.
  4. Dale uso a textos en diversos colores: Para poder escribir en distintos colores varias letras, selecciona el carácter que quieras cambiar de tono y escoge el tono que deseas en la paleta. Así, le darás un efecto más colorido y original a tus creaciones.
  5. Amplía la gama de colores: Para elegir colores a mayores de los que aparecen en la paleta, tienes que desplazar el dedo para elegir las tonalidades: de arriba abajo para elegir el tono, hacia la izquierda para aclararlo y hacia la abajo para oscurecerlo. Hacia la izquierda se encuentra el color blanco y hacia abajo hasta el negro.
  6. Combina más de un filtro a la vez: Cuando elijas el filtro que quieres utilizar, pulsa la pantalla con un dedo y con otro hasta elegir otro filtro. A través de éste método puedes combinar filtros con sellos y otros elementos.
  7. Realiza videoconferencia en tiempo real: Para poder hablar en directo y de forma simultánea con tus contactos ambos deberéis tener el chat abierto al mismo tiempo. A partir de entonces, el botón de enviar se volverá de color azul y si lo mantienes pulsado se activará el modo videoconferencia y podrás iniciar tu charla en streaming. 

Vía | El mercantil valenciano

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.