Social Media

Las 6 fases del proceso de compra del consumidor y cómo debes afrontarlas

Te contamos cuáles son las seis fases del proceso de compra del conusmidor y cómo afrontarlas

¿Sabías que casi el 80% de los internautas han abandonado alguna vez una compra online, en muchos casos debido a gastos de envío elevados o a problemas técnicos? Si tienes una tienda online o ecommerce -o incluso si solamente comercializas tus productos y servicios en algún punto de venta físico-, no debes pensar nunca que las decisiones de compra de los consumidores son fruto del azar, ya que existen patrones predeterminados y comunes a todos ellos, fases que siguen en orden y técnicas que puedes usar para mejorar el proceso de venta.

 7 consejos para incrementar tus ventas online

En lugar de centrarte exclusivamente en el método de “ensayo y error” o creer que la conducta de compra de tus usuarios es aleatoria, debes conocer las diferentes fases del proceso de compra para poder mejorar las condiciones de comercialización, los contenidos que haces llegar a los consumidores y la experiencia de usuario que les brindas en tu tienda. El experto Shane Jones lo sintetiza en la siguiente infografía.

Esta infografía resume las diferentes fases de compra del consumidor

¿Las buenas noticias? La compra real es solo uno de las fases existentes, por lo que puedes aprovechar todos los pasos para mejorar el proceso de compra e incrementar los índices de conversión en tu negocio. Pulsa en el botón Siguiente para conocer los diferentes apartados en los que se divide.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.