Social Media

6 consejos para aprovechar al máximo tus canales de Social Media

Triunfa en el terreno del Social Media con los siguientes seis consejos

Las redes sociales son excelentes instrumentos para promocionar tu marca, dialogar y recibir feedback de tus seguidores, contribuir a un buen posicionamiento o aumentar el porcentaje de ventas. Pero, ¿sabes cómo sacarles todavía más partido?

Las redes sociales son armas excelentes para hacer crecer tu marca, captar talento, generar contenido valioso o aumentar el tráfico a tu web corporativa. En 2016, y desde hace bastante tiempo, contar con ellas dentro de tu estrategia de marketing es imprescindible, sea cual sea el volumen de negocio o el alcance geográfico de cada compañía.

7 predicciones acerca del futuro del Social Media

Steph Harland, Social Media Manager de DigiPro ha revelado sus mejores consejos para sacar el máximo provecho de las plataformas sociales y ser todo un experto en Social Media, capaz de atraer constantemente a nuevos clientes y aumentar la visibilidad y reputación de tu marca. No te pierdas sus seis claves a continuación.

6 claves para exprimir las redes sociales corporativas

  • Compromiso pleno: Publicar con regularidad es importante, pero también tomarse el tiempo para tener conversaciones reales con los clientes existentes y potenciales, otras empresas locales, e influencers locales. A través de las redes debes intentar construir relaciones duraderas y humanas que tengan el cuenta el vínculo emocional que tus clientes establecen con la marca. Más importante que la frecuencia es la coherencia y la personalización de las publicaciones, ya que tener relaciones de confianza con tus clientes repercutirá positivamente en tu reputación. 
  • Contenido valioso:  El contenido es el rey en las redes sociales, por lo que debes reflexionar antes de compartir un post, un elemento multimedia o un texto. ¿Generará atención? ¿Aportará valor a tus usuarios? No tengas miedo de pensar fuera de la caja y ser creativo con respecto a los contenidos, buscando formatos diversos y originales para difundir tus ideas. Debes diferenciarte con respecto a tus competidores a través de un enfoque fresco, un vocabulario adaptado a sus características y la diversidad de vías -audio, vídeo, infografías, listas, crónicas, etc..-.
  • Ejecución de estrategias de marketing:  Incluye en tus redes sociales ofertas exclusivas, promociones y concursos, una gran manera de crear conciencia sobre tu negocio y generar un alto índice elevado de exposición, además de nuevos seguidores. Existen muchas maneras diferentes que se pueden implementar de una manera única, profesional y efectiva. Debes medir el impacto de cada una de estas accciones de marketing, utilizar las más efectivas y renovarte constantemente. 

10 consejos para aprovechar mejor los hashtags en redes sociales

  • Seguidores de calidad: Tener una gran cantidad de seguidores es fundamental, pero debes cerciorarte de que son dinámicos, les interesa tu producto y responden a los contenidos Social Media que difundes. Calidad sobre la cantidad debe ser el enfoque para la construcción de seguidores de redes sociales, por lo que debes generar un sentimiento de comunidad que sea local si procede y relevante para tu marca.
  • Publicidad:  El algoritmo de Facebook cambia constantemente, y cada vez es más complicado tener visibilidad y luchar contra la competencia. Por tanto, de forma periódica puedes apostar por la publicidad de pago, ya que los resultados que se pueden obtener de los anuncios de Facebook son bastante efectivos y económicos comparados con los de otras redes sociales o medios masivos. Deberás, eso si, medir bien la segmentación y realizar pruebas de ensayo y error sobre la variación de los factores de los anuncios para averiguar lo que funciona mejor para tu negocio. Además, podrás acceder a un análisis detallado para el seguimiento de los resultados.
  • Medición a través de la analítica: Invierte una parte de su tiempo en investigar y analizar las métricas en torno a tus medios sociales para detectar tendencias  y comportamientos de tus usuarios. Así, conocerás los mejores días y horas de publicación, los contenidos que provocan más éxito y las campañas de marketing que producen una elevada conversión. Así, lograrás hacer tu estrategia de Social Media más fuerte y consistente. 

Vía | North East Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.