5.602 dólares: ese es el sueldo mensual de un becario en Facebook

facebook-destacado-ok

Decir becario es casi decir precariedad laboral. La imagen que todo el mundo tiene de una prácticas laborales son las de un sueldo muy bajo y un período de trabajo reducido. Sin embargo, en el competitivo mundo de  las nuevas tecnologías, captar talento es clave y ser becario el primer paso para convertirse en empleado de la compañía. Más vale asegurarse con hacerse con los mejores, antes de que se los lleve la competencia.

Quizás esa sea la clave para entender las buenas condiciones de los trabajadores en prácticas de Facebook. Según publica BusinessInsider, Facebook paga a sus becarios una media de 5.602 dólares al mes, lo que deja el sueldo medio de un trabajador en prácticas de la compañía en alrededor de 67.000 dólares al año. El sueldo medio en Estados Unidos son 42.972 dólares al año, por lo que los becarios de la red social ganan más que la media de la sociedad estadounidense.

Facebook paga bastante bien a sus trabajadores, según datos de Glassdoor, que acaba de distinguirla como la mejor empresa para trabajar del año. Un ingeniero de software gana en Facebook unos 100.000 dólares al año y un product manager unos 132.000, según cifras de Glassdoor, aunque esos no son los únicos beneficios que tienen los empleados de la red social.

Los empleados de Facebook están muy satisfechos con su empleo en la firma, con un 94% de trabajadores que le recomendarían a un amigo trabajar allí. Entre las opiniones positivas de los que trabajan en la empresa se destaca que es un lugar divertido para trabajar, que Mark Zuckerberg, el CEO, prioriza el largo plazo sobre el corto o que los retos nunca se acaban.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top