Social Media

5 ventajas de poner en práctica el Social Media Listening

Destacamos las ventajas más relevantes del Social Media Listening

El auge de la tecnología y las redes sociales ha revolucionado por completo las maneras de comunicarse, las conductas de compra y consumo de los usuarios, los formatos publicitarios e incluso el ocio y el tiempo libre. Hoy queremos desentrañar el concepto de Social Media Listening y contarte porqué debes ponerlo en práctica en tu negocio, subrayando sus principales ventajas.

5 consejos de Social Media para startups

Pues bien, el Social Media Listening o Social Listening se trata del proceso de monitorizar las diferentes plataformas sociales con el propósito de identificar comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias y datos de usuarios, clientes potenciales, competidores, influencers o líderes de la industria, para medir el rendimiento de tu marca, producto u organización.

Beneficios del Social Listening

Esta eficaz estrategia parte de la importancia de saber lo que dicen de nosotros, algo más complicado en la era previa a los canales sociales, pero que ahora puede realizarse escrutando el entorno online a través de diversos programas como Hootsuite, Brandwatch o Radian6, entre muchas otras.

Para tener éxito es fundamental tener un objetivo a la hora de monitorizar, determinar las palabras clave relacionadas, seleccionar qué segmento concreto del público quieres evaluar, escoger las herramientas adecuadas para ello, trazar un plan en base a los resultados obtenidos y

Conoce las ventajas de poner en práctica esta táctica a continuación pulsando en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Míriam Hatibi

    ¡Qué interesante, Andrea! Te invito a visitar http://www.websays.com, se trata de una herramienta de monitorización de redes sociales que te puede ayudar a conseguir los 5 puntos de los que has hablado. Un saludo

    • Andrea Núñez-Torrón Stock

      Muchas gracias Miriam por tu aportación. Le echaré un vistazo 🙂