Social Media

5 trucos para mejorar tu marca personal usando las redes sociales

5 trucos para mejorar tu marca personal usando las redes sociales

Las redes sociales representan una auténtico filón para expandir y trabajar tu marca personal online completando pequeñas acciones diarias e interactuando con otras páginas y perfiles. Aprovecha el siguiente puñado de trucos para mejorar tu visibilidad y reputación en la red de forma sencilla.

La marca personal es, según la definición aportada por la web de Coaching Tecnológico, “un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse a ti mismo como marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales”. Aplicado al terreno digital, abarca todas las acciones que puedes perpetrar a través de vídeo, infografías blogs, redes sociales, aplicaciones o páginas web. 

Los 5 pasos para convertirte en Influencer de YouTube, Instagram y otras redes sociales

Una de las mejores noticias es que puedes comenzar a labrar tu marca personal o personal branding online y desde cero, valiéndote de armas como el storytelling, plataformas como LinkedIn, Facebook o Twitter o abriendo un blog personal o un canal en Youtube. Siguiendo unos sencillos pasos, podrás alcanzar una mejor reputación digital sin necesidad de invertir dinero, y lograr mayor visibilidad profesional, prestigio y valor como generador de contenidos u opinión.

A continuación, te damos 5 pequeños trucos que pueden mejorar tu marca personal utilizando las redes sociales para ello.

Cómo trabajar tu personal branding mediante las redes sociales

  • Agrega una nueva imagen a tu perfil: ¿Llevas con la misma foto de perfil de LinkedIn que cuando terminaste la carrera? ¿Sigues con el avatar que pusiste en Twitter cuando abriste la cuenta? Actualizar de forma constante tu fotografía en las redes sociales es una manera de demostrar que te reciclas constantemente y una vía para plasmar un cambio de imagen instantáneo en las redes sociales, reactivando las interacciones. Recuerda que, especialmente si usas las redes con fines exclusivamente profesionales, la fotografía debe ser seria, con alta calidad y buena resolución.
  • Actualiza tu biografía en Twitter: Twitter es una de las redes sociales de carácter más instantáneo y tendente al diálogo, al debate, a la sátira y a la información de última hora. La plataforma de Jack Dorsey, especializada en microblogging, te ofrece la posibilidad de generar opinión, seguir a medios de comunicación e influencers, contactar con expertos y labrarte un séquito de seguidores. Tal vez no hayas aprovechado la posibilidad de promocionarte o generar impacto mediante la descripción de tu bio, consistente en 160 caracteres. En dicho espacio puedes mencionar la cuenta de la empresa o proyectos con los que trabajas, añadir tu blog personal o pensar una declaración ingeniosa de tu persona, así como usar una cita célebre que te diferencie. 
  • Autopromociónate: ¡La vergüenza se ha acabado! Sin necesidad de spamear, es importante que utilices tus cuentas en redes sociales para resaltar tu trabajo reciente, compartir alguna pieza de tu blog en Facebook, difundir tu trabajo artístico o gráfico en Instagram o actualizar la información laboral en LinkedIn. Es importante que el formato y el soporte, condicionados entre sí, estén bien adaptados.
  • Comparte contenido interesante de forma constante: El ego no debe dominar tu pulso a la hora de teclear en redes, por lo que además de tus logros, avances o publicaciones propias, es importante que te abstengas de resultar demasiado promocional y compartas toda clase de contenido que pueda tener valor para tu target potencial. desde un artículo curioso, a un videoclip atractivo, una infografía relevante para tu industria o un tutorial de un producto interesante.
  • Forja conexiones valiosas con la gente: El networking y las oportunidades de negocio, formación o crecimiento también tienen lugar en el entorno online y pueden ser trabajadas a través de las redes sociales. Puedes, por ejemplo, mencionar en Twitter a autores, conferenciantes o líderes de tu industria, ya sea en tono casual o para proponer algún tipo de simbiosis o colaboración.

 

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.