Social Media

5 tendencias de Influencer Marketing a tener en cuenta en 2017

5 tendencias de Influencer Marketing a tener en cuenta en 2017

El Influencer Marketing o marketing de influencers da grandes resultados, basándose en la difusión de tu marca a través de personas influyentes de tu sector que hacen llegar tus noticias, mensajes o novedades a una audiencia mucho más amplia a través de plataformas sociales. Hoy te contamos las tendencias de este formato para 2017.

El Influencer Marketing ha ganado cada vez más peso en los últimos años como alternativa potente y exitosa para expandir notablemente el poder y alcance de una empresa, proyecto o medio en la red. Las recomendaciones de los influencers son las desencadenantes de ser percibidos de forma más cercana, positiva y humanizada por el segmento de consumidores, incidiendo sobre las decisiones de compra y la percepción que el target tiene de la marca, algo fundamental en la estrategia de branding.

Las tendencias que revolucionarán el marketing de contenidos en 2017

Para comprender el poder creciente de los influencers hay que escarbar en el comportamiento de los usuarios, que buscan opiniones honestas sobre las marcas y recomendaciones personalizadas de los productos antes de adquirirlos. En un marco en el que cada vez se usan con mayor incidencia los bloqueadores de anuncios y los consumidores protestan contra los formatos de publicidad intrusiva, los influencers pueden ser los mejores altavoces para las marcas, mejorando las tasas de conversión y dinamizando a la comunidad de seguidores.

De hecho, un informe publicado por Sprout Social el pasado mes de noviembre señalaba que el 74% de los consumidores adoptan recomendaciones de influencers a la hora de realizar sus compras.

¿Cuáles serán las claves del marketing de influencers en este 2017?

Estas son las principales tendencias para el Influencer Marketing durante los próximos meses. Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.