Social Media

5 tendencias de SEO para los negocios de comercio electrónico en 2016

Te mostramos cinco tendencias de comercio electrónico para el SEO de 2016

El SEO es fundamental para todas las plataformas web, y especialmente importante en el terreno del comercio electrónico para ganar puestos con respecto a la competencia y obtener óptimos resultados en lo tocante a las ventas, Hoy, te contamos algunas de las tendencias que más despuntan en este 2016.

En el competitivo ámbito del comercio electrónico, cuidar tanto la estrategia de marketing de contenidos como el posicionamiento en los motores de búsqueda es clave para el éxito de tu negocio. Con los paulatinos cambios producidos en el algoritmo de Google, existen diferentes tendencias que se van encumbrando progresivamente, afectando positiva o negativamente al SEO de tu ecommerce. 

7 consejos fundamentales antes de abrir tu tienda online

Los expertos aluden constantemente a la importancia de los diseños responsive adaptados a dispositivos móviles, a la relevancia creciente de la geolocalización y el SEO local para los negocios o a la eliminación de prácticas y técnicas SEO que actualmente pueden ser inefectivas o directamente penalizadas por el buscador a causa de su carácter fraudulento.

5 tendencias recientes de SEO para ecommerce

  • Importancia creciente de las herramientas para optimizar el SEO dentro de tu ecommerce: Hace unos años toda la optimización se realizaba de forma manual, acorde a los factores y prácticas más valoradas por Google. Sin embargo, en la actualidad existen widgets, plugins y aplicaciones en el mercado que brindan apoyo para editar y optimizar los diferentes elementos de la web, como Yoast o All in One SEO Pack, entre muchos otros, ayudando a reducir esfuerzos y mecanizar en cierta medida el procesoEn este enlace te recomendamos algunas de las más importantes.
  • 2016 es el año que confirma la importancia del contenido en profundidad y de larga duración: El contenido más extenso y analítico debe formar parte de la estrategia de contenidos de tu negocio de comercio electrónico. Es decir, es importante que la descripción de tus productos y la optimización de imágenes sea más minuciosa. Como ejemplo, una de las razones que ha encumbrado a Amazon hacia la cima es que cada página de producto está repleta de información exhaustiva sobre las características, descripciones y especificaciones de las ofertas, junto con al menos cinco imágenes.
  • El contenido compartido en redes mejora la comercialización: Las redes sociales tienen cada vez más peso para las tiendas online, por lo que el índice de interacciones tiene ya un impacto directo en el aumento de ingresos y el porcentaje de ventas de los negocios de ecommerce. Por ello, es preciso dar razones a tus clientes potenciales para que compartan tu contenido, incluir páginas de producto en redes y, además de las viejas y sólidas apuestas como Facebook, contar con Instagram o Snapchat en tu estrategia de Social Media.
  • Los vídeos son la estrella de las piezas de contenido: Las empresas deben subirse a las ventajas que brinda este formato, que es recalcado por todos los estudios y empresas como el líder entre los diferentes tipos de contenido. Por supuesto, es importante optimizar también el texto y las imágenes, y complementarlas con una estrategia de vídeo marketing que tenga en cuenta el storytelling y la anécdota, aportando a los usuarios contenido valioso. En Instagram por ejemplo, ya puedes hacer carrusel de vídeos.
  • No te olvides nunca de la optimización para dispositivos móviles: Google ya avisó hace tiempo de su intención de penalizar a las empresas que no preparan sus sitios web para el visionado o la compra desde móviles. Ahora, la mayor parte de los themes de los gestores de contenido tienen un diseño responsive incorporado. Si tu tienda online no lo tiene, recuerda que el móvil tiene el poder de mejorar la experiencia para los usuarios y alcanzar a un porcentaje mayor de clientes.

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.