Social Media

5 soluciones para recibir feedback en Facebook

facebook feedbackCompañías como Dell y Starbucks han creado sitios web públicos para recoger ideas de los clientes. Estos dos ejemplos están basados en la idea del módulo de gestión de Salesforce.com, pero hay otras muchas opciones. Facebook es un lugar cada vez más popular para que la gente interactúe con las empresas. Con esta finalidad existen algunas aplicaciones que facilitan la tarea.

Facebook es un buen punto de encuentro para empresas y clientes, para que ambos colaboren en la elaboración de ideas. Precisamente la compañía Spigit ha lanzado recientemente una aplicación con este propósito, pero también existen otras.

Get Satisfaction

Get Satisfaction es un popular servicio SaaS que recoge el feedback de la opinión general. Además de poder compartir ideas los clientes pueden preguntar, informar sobre problemas y comunicar alabanzas. La sección de ideas proporciona a los usuarios la habilidad de hacer ‘me gusta’ y dejar comentarios.

Los planes con soporte para Facebook están disponibles a partir de 49 dólares. Además de esta red social el usuario también puede integrar Get Satisfaction con WordPress o usar su código para introducirlo en una aplicación de iOS.

IdeaScale

IdeaScale es una solución de gestión de ideas personalizable, diseñada para uso externo. Los usuarios pueden aportar sus ideas, votarlas positiva o negativamente y dejar comentarios. Todos los planes, a partir de 15 dólares al mes, incluyen soporte a Facebook.

Spigit

Spigit acaba de lanzar su SpigitEngage para Facebook, que ya cuenta con sus primeros clientes. Spigit ha estado tradicionalmente centrada en colaboración interna, así que la recogida de ideas externas es una nueva área para la compañía. De momento la empresa no ha revelado precio para su servicio.

UserEcho

UserEcho es un nuevo actor en este espacio. Está centrado en dar a las compañías la capacidad de integrar su servicio a través de las plataformas, ofreciendo widgets integrables, una API y por supuesto una aplicación de Facebook. El plan básico es gratis.

El conjunto de capacidades de UserEcho se parece a las ideas, cuestiones, errores, agradecimiento y sección de FAQ de Get Satisfaction. Los usuarios pueden votar positiva o negativamente las ideas.

UserVoice

UserVoice dispone de una potente API así como de un SDK (software development kit) para construir su servicio en una aplicación de iOS. Aunque lo más importante para lo que nos ocupa es su robusta solución de gestión de ideas con una aplicación de Facebook. Los planes que incluyen soporte a Facebook empiezan desde los 89 dólares por mes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.