Social Media

5 maneras creativas de mejorar tu perfil de LinkedIn

5 maneras de sacar partido a tu Linkedin

Obtener más proyectos y colaboraciones de calidad o acceder a un soñado puesto de empleo en LinkedIn requiere un gran trabajo creativo con tu perfil que te haga despuntar frente a los demás, teniendo en cuenta que la red social suma más de 467 millones de miembros.

En la actualidad, LinkedIn es una de las herramientas digitales más influyentes y efectivas a la hora de buscar trabajo, tener un CV en línea o realizar acciones de networking. Pese a ello, su gran volumen de usuarios y su propia estructura demandan una actualización constante del perfil, la aportación de información contrastada y detallada en torno a la formación y experiencia profesional y además, tener en cuenta ciertos trucos y claves para ganar visibilidad en la plataforma –hoy propiedad de Microsoft-, que tendrá a Jobs on Facebook y la inminente Google Hire como principales rivales.

8 tipos de fotos que arruinan tu perfil de LinkedIn

Existe un gran número de maneras de mejorar tu perfil de LinkedIn de forma creativa. Antes de ponerlas en práctica, recuerda que debes tener en cuenta la etapa laboral en la que te encuentres, otorgar gran importancia al apartado visual y estar atento a las propias recomendaciones que la red social vierte para ayudar a empresas y trabajadores. ¡Ha llegado la hora de brillar en la constelación LinkedIn! Ponte manos a la obra con las siguientes claves.

5 recursos para enriquecer tu perfil profesional en LinkedIn

  • Crea tu propia insignia de perfil público: Estas insignias, que puedes crear en la red social, son botones muy útiles para promocionar tu perfil profesional a través de tu correo electrónico, blog o página web. Para ello, solamente deberás entrar en tu perfil y seleccionar en el menú desplegable “Gestionar la configuración del perfil público”. En la columna derecha busca la opción “Insignias de perfil” y pulsa sobre “Crear insignia de perfil”. Te aparecerán diferentes tamaños de botones y códigos HTML adjuntos que podrás empezar a usar ya mismo.
  • Aprovecha los plugins de Linkedin: Los plugins o complementos -a los que puedes acceder pulsando aquí– son pasados por alto por muchos usuarios, que desconocen su gran potencial. LinkedIn genera código JavaScript personalizado que puedes instalar -personalizando su idioma y disposición horizontal o vertical- según la característica que desees mostrar en tu web para tus visitantes: mostrar tu  número de seguidores u ofrecer un listado de nuevos proyectos, por ejemplo. El plugin “Seguir” es especialmente útil, ya que a través de él los usuarios que te leen pueden agregarte a LinkedIn con un solo clic. Para las compañías, este complemento proporciona un resumen rápido y fiable del tamaño y características de la empresa. 
  • Integración con IFTTT: Esta herramienta se trata de un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet. Si quieres aprovechar las automatizaciones predefinidas como “Obtener un correo electrónico cuando una conexión de LinkedIn cambia de trabajo” o “Si un nuevo trabajo es añadido por una empresa que sigo, envíadme un correo electrónico”, no esperes más.
  • Automatiza tareas de LinkedIn a través de Zapier: Zapier se trata de una herramienta –ideal para los growth hackers– que te permite automatizar tareas en casi cualquier aplicación, a partir de eventos que ocurran en otras aplicaciones. Por ejemplo, puedes enviar automáticamente una invitación por Linkedin a nuevos contactos recibidos por Gmail, expandiendo tu red de contactos y tus posibilidades de networking. También puedes compartir en LinkedIn tus publicaciones de Facebook, tus campañas de MailChimp o nuevos elementos de RSS. La aplicación cuenta con sincronización con más de 750 aplicaciones, que van desde Gmail y Facebook a GitHub y PayPal.
  • Utiliza keywords específicas para ser encontrado: El SEO, como en todo, también es importante en LinkedIn. De este modo, busca y define aquellas palabras clave por las que quieres posicionarte -véase redactor freelance, Big Data, Analítica web, Consultor SEO o Programación web-.  Desarrollalas a modo long-tail, de forma más extensa y completa para ofrecer una descripción más específica que en otros perfiles y apuesta por la creatividad para captar la atención de tu nicho y explicar tus habilidades. No olvides optimizar tu propio nombre, equivalente al atributo title de tu perfil, uno de los más relevantes para el SEO.

Imagen | Blogtrepreneur

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.