Social Media

5 herramientas para aprovechar al máximo Twitter para tu negocio

firebell

Firebell, un simulador de crisis en redes sociales

Las redes sociales han potenciado de sobremanera la visibilidad de los contenidos y publicaciones. Es por ello por lo que las agencias de reputación, encargadas de potenciar favorablemente la imagen empresas y perfiles públicos, demandan cada vez más herramientas que les ayuden a controlar y filtrar adecuadamente toda la información que se publica sobre sus clientes en las plataformas sociales.

Ante esta demanda, la consultora de comunicación, Weber Shandwick ha lanzado Firebell, un simulador de crisis en redes sociales.

Esta aplicación desarrolla una tensión reputacional para que los clientes puedan observar cómo actuaría la consultora si estallase una crisis.

Para ello, la  herramienta simula un clima ficticio con todo tipo de detalles: imágenes, perfiles, etc. Cuantos más detalles refleje Firebell, mejor idea se podrán hacer las empresas de cómo actuaría la consultora para solventar esta situación.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.