Social Media

5 formas de conseguir más interacciones en Facebook (infografía)

formas-de-conseguir-mayor-interaccion-en-facebook
Escrito por Lara Olmo

La eterna pregunta a qué contenidos son los que mejor funcionan en Facebook por fin tiene respuesta. Esta infografía reúne las 5 claves para que el público interaccione con tu marca en la reina de las redes sociales.

Ya trabajes en una gran corporación o en una pequeña pyme, la presencia de la empresa en redes sociales, y en particular en Facebook, es esencial. A pesar de las críticas que últimamente viene sufriendo la plataforma de Zuckerberg, por la forma en que gestiona la privacidad de los usuarios o la divulgación de noticias falsas, entre otras cosas, lo cierto es que nadie puede pasar por alto su peso e influencia.

Con 1,8 billones de usuarios y 1,2 billones conectados diariamente, la siguiente red social en número de usuarios, Instagram, presentes unas cifras irrisorias a su lado.

Muchas marcas se obsesionan por el número de seguidores y los “Likes” que consiguen en Facebook, pero los “Me gusta” no son el único elemento que puede dar visibilidad o que debe importar; los comentarios pueden ser tan o más valiosos, porque dan feedback de los que piensa o siente el usuario, además del botón de Compartir y por supuesto las Facebook Reactions, que si bien al principio no gozaron del favor del público, poco a poco las va utilizando más.

En definitiva, lo que busca la marca es que los usuarios interaccionen con ella de algún modo y que lo que publique en Facebook logre el deseado engagement. Esto se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de muchos marketeros, que no terminan de dar con la clave del contenido estrella.

Para responder a esta duda, desde la plataforma Buzzsumo analizaron más de 800 millones de post de Facebook de 2016 para encontrar los elementos que fomentan los “Me gusta”, los “Share” y el resto de interacciones. Con los datos obtenidos, la consultora Luis Maram ha elaborado esta infografía con cinco claves muy concretas para aumentar el engament en Facebook. Ahora sólo tienes que ponerlas en práctica y ser constante:

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Excelente post, es increíble el potencial que tiene facebook y representa mas del 10% del mercado mundial de publicidad digital, una herramienta inprescindible