Social Media

5 fallos que impiden a tu empresa ganar seguidores en Twitter

Twitter paga 10.000 dólares al hacker que descubrió su código fuente en Vine

“Si no estás en redes sociales, no existes”. Esta frase, repetida cual mantra por gurús de las redes sociales, no deja de tener su poso de verdad, pero olvida otro factor esencial: si nadie te sigue, tampoco existes. Y es que, son muchas las pymes y empresas que deciden crear sus canales 2.0, motivadas por la presión de sus rivales y el mercado, pero que luego no son capaces de congregar audiencia relevante ni de hacer llegar sus mensajes al público adecuado.

De poco sirve tener perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y un largo etcétera si se carece de la experiencia para gestionarlos de forma adecuada o del tiempo suficiente para que los canales crezcan de manera sostenible. El caso más paradigmático es el de Twitter, la red social por defecto para las empresas, en donde muchas compañías sufren para ganar seguidores de manera sostenida.

7 redes sociales profesionales a tener en cuenta (y ninguna es LinkedIn)

Como no todas las pymes pueden contratar un community manager, desde TICbeat vamos a aportar nuestro granito de arena. Dale a ‘Siguiente’ y descubre cuáles son los errores más comunes que tu empresa está cometiendo y que están lastrando el crecimiento de tu base de seguidores en Twitter.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.