Social Media

5 consejos para mejorar tu visibilidad en LinkedIn

linkedin consejos aumentar visibilidad
Escrito por Ana Muñoz

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Si estás buscando trabajo o quieres cambiar de empleo, te mostramos 5 consejos para mejorar tu visibilidad en la plataforma.

LinkedIn se convirtió en poco tiempo en una de las redes sociales más atractivas para los profesionales, así como para los jóvenes estudiantes.

¿La razón? Es un buen lugar para tener online tu CV y mostrar al mundo tus dotes de comunicación, así como tus habilidades laborales.

De hecho, es uno de los primeros sitios en los que buscan los headhunters. Pero también es lo primero que miran los responsables de Recursos Humanos de las empresas, ya que si están buscando a alguien que cumpla con los requisitos de un puesto, siempre es mejor ascender a alguien interno que buscarlo fuera.

Por eso, hoy te damos una serie de consejos para mejorar tu visibilidad en LinkedIn.

  • Valida habilidades a tus amigos: Una de las mejores formas de aumentar la visibilidad en LinkedIn es validar las habilidades de tus amigos. Y es que el karma siempre trae consigo reciprocidad. Es decir, si ratificas aptitudes a tus contactos, ellos harán lo mismo contigo, lo que hará que tengas más probabilidades a la hora de encontrar empleo.
  • Busca recomendaciones: No tengas miedo a pedir a alguno de tus contactos una recomendación. Puede ser un antiguo jefe, compañero, amigo de la universidad…la comunidad es muy amplia. Además, luego puedes ofrecer tú una recomendación a cambio.

Errores para contratar personal más comunes, según LinkedIn

  • Completa tu información: Tienes que completar al 100% la información de tu perfil. Es lo primero que ven los reclutadores profesionales, por lo que debe ser un texto corto, directo y fiable. Además, te recomendamos usar la primera persona en todo momento a la hora de redactar.
  • Comparte otras redes sociales profesionales: Es recomendable que incluyas un link a otras redes, como por ejemplo Twitter. Eso sí, deja Facebook o Instagram de lado a menos que los utilices a nivel profesional.
  • Mantente activo: Estos consejos harán que aumente tu visibilidad en LinkedIn, pero la clave es permanecer activo en la plataforma. Accede a grupos, comenta, publica contenidos…disfruta de todas las oportunidades que ofrece la plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.