Social Media

5 claves para mejorar tu estrategia de marketing en Youtube

5 claves para mejorar tu estrategia de markrting en Youtube

Si eres creador de contenido en la plataforma o tu empresa tiene canal en Youtube, te aportamos algunas claves para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos y aprovechar el tirón cada vez más grande que tienen las piezas de vídeo y el contenido en streaming.

Cómo ser youtuber y no morir en el intento

Conseguir, mantener e incrementar un gran volumen de suscriptores en Youtube es complicado. Todas aquellas celebrities, influencers, vloggers y marcas que destacan por encima del resto en la plataforma audiovisual de Google tienen una cuidada estrategia de Social Media, optimizan su canal de Youtube para un buen posicionamiento SEO, cuidan la calidad de las localizaciones, el audio y la imagen de sus vídeos y publican siempre con regularidad, habitualmente el mismo o los mismos días de la semana.

La intersección perfecta para triunfar en Youtube es aquella que surge entre la elevada calidad de los vídeos y la frecuencia de publicación de los contenidos. Solo así es posible crear una comunidad de seguidores activos en torno a tus vídeos, contar con un buen SEO, diferenciarse de tus competidores y monetizar tus contenidos. El objetivo debe ser que los usuarios regresen a tu canal. 

A continuación tienes cinco cosas que puedes hacer para mejorar de forma drástica tu estrategia de marketing en YouTube.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.