Social Media

5 novedades en Google Adwords que mejorarán tu estrategia publicitaria

5 cambios en Google Adwords

Google ha anunciado algunos cambios interesantes en su plataforma de CPC conocida como Google AdWords en una conferencia de desarrolladores. Estas nuevas modificaciones ayudarán a los anunciantes a optimizar y mejorar los objetivos de su estrategia publicitaria.

Los cambios que a compañía ha implentado en la famosa plataforma de publicidad online Google AdWords tienen por objetivo que los anuncios sean más importantes en relación a las reglas por las que el buscador evalúa su rendimiento.

Publicidad online: CPA, CPC, CPL, CPM, PTC…

En este post te contaremos cuáles son los cambios más importantes de esta herramienta –junto a Facebook Ads, una de las más usadas del mercado digital por las compañías-, y cómo pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu negocio en la red. 

5 cambios de mejora en Google Adwords

  • Aumento del tamaño del anuncio: Google llevaba una década con el mismo formato para sus anuncios de texto, limitados a un título de 25 caracteres y dos líneas de descripción de 35 caracteres cada una. Estas restricciones han hecho a menudo difícil para los anunciantes el desarrollar anuncios atractivos, siendo los de pago menos atractivos para hacer clic que muchos resultados orgánicos. Para ayudar a los comerciantes, la compañía ha anunciado que están modificando su formato de anuncio con dos titulares de 30 caracteres y una línea de descripción de 80 caracteres, un aumento de casi el 50 por ciento, incrementando las posibilidades descriptivas de los mismos.
  • Conversiones: La forma en que Google informa de la efectividad de sus anuncios PPC es otro cambio que puede ayudar a los negocios a medir mejor el retorno de su inversión. El buscador informaba sobre las conversiones por clic, contabilizando las veces que el consumidor clicaba en el call-to-action del anuncio. Sin embargo, si un mismo cliente completaba tres oportunidades de conversión, Google lo contabilizaba como un único clic. Esta métrica obsoleta ha cambiado, y ahora los anunciantes podrán contar las conversiones individuales y asignar un valor único para cada oportunidad de conversión, definiendo las acciones e incluso calificando las descargas de aplicaciones como conversiones.
  • Optimización para dispositivos móviles: Con el cambio de tamaño de pantallas por la multiplicidad de dispositivos, la creación de anuncios adaptados a todos ellos se convirtió en un quebradero de cabeza para muchos vendedores. En un esfuerzo por ayudar a los comerciantes, Google ha introducido los anuncios adaptables en consonancia con los diseños responsive que demandan la red. Fáciles de crear, estos sólo requieren un título corto de 25 caracteres y un largo título de 90 caracteres, una descripción de 90 caracteres, un logotipo y una imagen. Con esta información, Google juega con las piezas para encajar las diferentes modalidades según el espacio disponible.
  • Anuncios de búsqueda local en Google Maps: Desde que somos pequeños, sabemos que la X señala en los mapas la ubicación de los tesoros. Ahora, la geolocalización en la mayoría de dispositivos y el aumento de búsquedas locales ha favorecido que Google introduzca anuncios de este tipo, basándose en su servicio Google Maps para llevar a los consumidores a los negocios cercanos. El apartado “Visita la tienda” será una métrica de conversión para conocer el número de visitantes que una empresa recibe desde los anuncios de búsqueda local de Google Maps. Las compañías que tengan acceso a Google Merchant Center, incluso serás capaces de medir las ventas a partir de estos anuncios.
  • Posibilidad de dirigirse a los consumidores por el dispositivo: Los comerciantes podrán crear anuncios para dispositivos específicos, elaborando estrategias de oferta en esos dispositivos para mejorar las conversiones. La nueva característica combinada con los informes de dispositivos existentes de Google pueden permitir a los negocios ajustar la oferta de la campaña por el dispositivo en cualquier lugar de -100 a +900 ciento por ciento, “apagando” los anuncios para dispositivos específicos, o centrándose en dispositivos que ofrecen más conversiones.

Los primeros estudios han demostrado que estos cambios han propiciado un aumento del 20 por ciento de los clics. El aumento de clics, así como la mejora de las métricas y focalización, ayudarán a los vendedores a desarrollar de forma más eficiente sus negocios durante los próximos años.

Vía | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.