Social Media

5 buenas prácticas de email marketing que debes llevar a cabo

5 buenas prácticas de email marketing que debes llevar a cabo

El email marketing es una de las modalidades de publicidad online más relevantes y efectivas de la actualidad. En este artículo, acompañado de una infografía, recogemos cinco prácticas que puedes comenzar a aplicar para que tus campañas tengan más éxito.

El email marketing se ha consolidado como una excelente estrategia para aportar valor a los clientes de una marca, hacerles llegar las novedades de forma personalizada y sintética, brindarles descuentos y promociones o recopilar los mejores artículos de tu blog o página web.

5 tácticas para llegar a los millennials gracias al email marketing

Algunos de los mejores ingredientes con los que debe contar una campaña de email marketing son el potencial visual, la personalización, la interactividad, un buen call-to-action o el aderezo del storytelling para enganchar a tu público objetivo. Con constancia, diseños atractivos y buenas nociones de marketing de contenidos lograrás aumentar tus cifras de suscriptores y mejorar tus índices de conversión.

Desde Business 2 Community comparten una valiosa infografía de Performance Marketer que resalta varios puntos fundamentales a tener en cuenta para el envío de newsletters en base a los datos obtenidos durante 2016,

5 tendencias de 2016 que debes aplicar en tu estrategia de email marketing

  • Adaptación a los dispositivos móviles: Plantillas responsive, cuerpos de texto más breves, líneas de asunto optimizadas a la lectura en smartphones -para obtener tasas de apertura más altas- e imágenes atractivas son fundamentales, ya que el móvil es sinónimo de éxito como dispositivo de lectura para los suscriptores.
  • Personalización: Para aumentar el engagement de los usuarios es imprescindible aplicar las máximas del marketing contextual. Los correos electrónicos contextuales generan la impresión de envío exclusivo a los lectores y sumados a un contenido específico dirigido a audiencias muy segmentadas -en base a los intereses- mejorará con creces tu embudo de conversiones.
  • Vídeo y contenido dinámico: El vídeo gana cada vez más peso en la red, por lo que para mejorar las tasas de clic y el grado de compromiso de tus usuarios, puedes intentar incorporar vídeos en tu estrategia de email marketing. Si encuentras problemas de compatibilidad de vídeo, puedes decantarte por los GIFs -con sus dosis de diversión incorporada- o las infografías animadas.
  • Smartwatches y otros wearables: El pasado 2016 finalizó con más de 28 millones de smartwatches vendidos, que también constituyen un ejemplo de la oportunidad que los dispositivos portátiles implican para el email marketing. Puedes experimentar con correos electrónicos de texto sin formato, contenido breve y líneas de asunto optimizadas para garantizar la compatibilidad.
  • Alianza con medios sociales: Para que una campaña alcance la gloria, es fundamental conectar tu estrategia de email marketing con las redes sociales favoritas de tu target. Te aconsejamos conectar tu lista de suscriptores con tus canales sociales, ejecutar anuncios de redirección en Twitter, Facebook o Instagram crear grupos sociales exclusivos para suscriptores o impulsar llamadas a la acción que generen acciones sociales.

Infografía de buenas prácticas en email marketing

Infografía | Performance Marketer

Vía | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Muy buena info como siempre Andrea! Ya hemos visto este último año que el vídeo ha sido una de las tendencias más importantes, y seguirá así en 2017, así que es una gran idea incorporarlo al email marketing para intentar captar más la atención del usuario.

    Un saludo y gracias por la información =)