Social Media

5 blogs de marketing de lectura imprescindible

A los hombres de negocios parece que nunca se le acaban las historias y consejos que compartir de sus propias experiencias. A diferencia de muchísima gente, estas personas son como un libro abierto, siempre dispuestas a explicar sus logros y sus conocimientos a aquellos que quieran escucharles. A veces lo hacen en Internet, mediante blogs y bitácoras. De estas charlas o lecturas, los emprendedores pueden sacar grandes consejos para sus startups.

Sin ningún orden en especial, a continuación hay una lista de blogs de marketing de lectura imprescindible, escritos por empresarios que, más allá que simplemente ser analistas y observadores, han implantado campañas y acciones de marketing para sus compañías.

Noah Kagan

Aunque Kagan no actualiza OKDork.com muy a menudo, puedes tener auténticas perlas de información del chico que trabajó como gerente de producto en Facebook y fue el director de Mint.com. Después de trabajar dos años en esta compañía, que se vendió por 170 millones de euros, Kagan sabe como construir un negocio con éxito. Aquí tienes algunos de sus mejores posts:

Cómo contratar a un gran empleado de marketing

Cálculo de gasto publicidad de una Startups

Diario de métricas

Gabriel Weinberg

El blog personal de Weinberg es uno de los blogs de marketing más comprensibles. Como fundador de DuckDuckGo, un motor de búsqueda que respondía millones de peticiones al mes, el conocía la forma de correr la voz sobre tu empresa. Incluso, se ha animado a escribir un libro acerca de cómo coger impulso en las nuevas empresas y, como parte del proceso, está haciendo entrevistas en vídeo con emprendedores de éxito que puedes ver aquí:

Tracción vertical

Mis experiencias con Ad.ly

AUn anuncio en Facebook dirigido a una persona (mi mujer)

Michael Fox

22Michaels.com es quizás el blog más transparente de los que puedas encontrar en la red. Michael Fox es uno de los cofundadores de la página de venta de zapatos personalizados “Shoes of Prey”, que recibió millón y medio de visitas en los últimos tres meses. Fox reveló información privilegiada como el tráfico, métricas de campañas de marketing, ratios de conversión… Además de todo esto, el daba a otros empresarios consejos para cuando iba bien el negocio, cuando iba mal y de cómo arreglar las tácticas de marketings para sus propios negocios.

¿Por qué no hicimos nuestro trabajo de marketing el día ?

El increible poder de un video blogger de 16 años

Nuestros bajos ratios de conversión

Ilya Lichtensein

El blog Insight io, escrito por Ilya Lichtenstein, proporciona post sobre uno de los asuntos más espinosos para los empresarios: el logro de grandes flujos de tráfico teniendo recursos limitados. La presentación de blog es escueta pero directa: “Estrategias para la rápida consecución y monetización de grandes cantidades de tráfico”. Su lectura cumple con las expectativas, publica post detallados sobre estrategias que funcionaron, soportadas por datos, experiencia real y sobre otros casos de éxito que conoce.

La última gúia para la puja de anuncios en Facebook

Cómo ThatHihg.com solucionó el problema del huevo y la gallina y consiguió crecer hasta un un millón de páginas vistas mensualmente sin estrategía SEO

Lecciones de marketing para Startups(III) : Ascendiendo hasta el tráfico masivo

Dharmesh Shah

OnStarups.com, escrito por el cofundador de HubSports, Dharmesh Shah, es más que un blog para empresarios que lo que puede ayudar a los especiales en marketing. Pero sin embargo conviene conocer la visión de Darmesh sobre el mundo de las startups. Además de poder disfrutar aquí de la opinión y el conocimiento de un los cofundadores de una empresa de software de éxito, puedes leer el servicio de Answers OnStarups.com, donde puedes encontrar grandes píldoras de sabiduría a la hora de enfrentar el lanzamiento de una campaña de marketing.

El ABC del marketing de las startups

Análisis concinso del marketing de Startup

Diseñando un plan de marketing para una Startup

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.