Social Media

Un 42% de los usuarios de Facebook comparten sus viajes en la red social, según estudio

facebook
Escrito por Redacción TICbeat

La red social elabora un informe junto a Deloitte en el que defiende el interés del mundo digital para el sector turístico.

Una alta proporción de los usuarios de Facebook se mantienen activos en la plataforma durante sus viajes y vacaciones, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía junto a Deloitte, que se basa en datos internos de la red social. Cerca de la mitad, un 42%, comparte sus experiencias de viaje con regularidad en ella.

El informe El viajero digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico afirma que 20 millones de personas activas de forma mensual en Facebook comparten contenido sobre sus vacaciones, fotografías o destinos soñados, y sostiene que esto influye en los viajes de amigos y familiares. La reputación online es un factor de peso para muchos usuarios a la hora de escoger un plan de viaje o vacaciones.

Los autores del estudio defienden que “los viajes son el tema que más historias genera en Facebook” y señalan que esto permite a los anunciantes capitalizar el interés de la audiencia en destinos y servicios concretos de viajes. “Vacaciones”, aseguran, es uno de los temas más comentados por los usuarios, por encima de salidas, música, comida, mascotas, bebés o bodas.

La red social anunció esta misma semana el lanzamiento, todavía de forma experimental, de una herramienta estadística a la que ha llamado ‘Topic Data’, que permitirá a los anunciantes conocer datos concretos sobre la actividad en la plataforma de públicos objetivo sobre temas concretos de su interés. Su objetivo es el informar a marcas y negocios acerca de lo que las audiencias dicen en Facebook sobre eventos, marcas, actividades y asuntos determinados.

El trabajo de Facebook y Deloitte también destaca el elevado volumen de usuarios que comparten algo en la red social tras un viaje, señalando que una porción significativa de los mismos se apresura a hacerlo antes de regresar a su casa. Otros muchos usuarios, añade, disfrutan viendo ese contenido de sus contactos sobre sus experiencias lejos de casa.

El objetivo del estudio es el de identificar y cuantificar las oportunidades que el mundo digital presenta para el sector turístico, uno, afirma, de lo que mayor crecimiento muestra dentro de Facebook.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.