Social Media

El 40% de las fotos subidas a Twitter vienen de iOS

twitter ios 5 Los dispositivos de Apple basados en iOS – iPhone, iPad y iPod Touch – acaparan más del 39% de las imágenes que se suben a Twitter. Esto es gracias a la aplicación del site de microblogging para iPhone, a Instagram y a la integración del servicio social con iOS 5.

El buscador de imágenes en la web Skylines ha realizado un estudio sobre las fotografías en Twitter. Un 40% de las mismas se suben al site de microblogging a través de dispositivos móviles de Apple.

Los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS tienen especial facilidad para colgar fotografías en la plataforma social. Lo hacen a través de varios medios. El más extendido es la aplicación de Twitter para iPhone, que supone el 21% del total, mientras que Instagram representa el 13%.

La aplicación Photos para iOS 5 se lleva otro 5% de todas las imágenes subidas a Twitter. Este software, junto a Camera, forman parte del acercamiento que el nuevo sistema operativo móvil de Apple ha tenido con el site de microblogging.

twitter

Skylines ha analizado más de 24 millones de fotografías que se han subido a Twitter durante una semana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.