Social Media

4 consejos para difundir tu vídeo en las redes sociales

Las redes sociales hoy en día ofrecen grandes oportunidades a la hora de difundir contenido en la web. Sin embargo, se genera tanta información que para destacar es necesario obtener una notoriedad importante. Aquí te damos algunos consejos para tener éxito en la distribución de un vídeo.

En YouTube, la principal plataforma de distribución de contenido audiovisual, se cargan alrededor de 2 millones de vídeos cada día. Estas cifras equivalen a la programación emitida en un año entero en la televisión.

Difundir un vídeo en las redes sociales no tiene por qué tener siempre éxito y de hecho muchas veces es una tarea difícil. Eric Harr, especialista en Social Media de la CBS, propone una serie de consejos sobre cómo tiene que ser un vídeo para que tenga éxito y se difunda bien en las redes sociales. Destacamos cuatro de ellos.

1. Breve y atractivo

La capacidad de atención de un usuario es relativamente breve. Por ello la mayoría de los vídeos que se muestran en Internet tienen que tener dos características fundamentales: ser breves y atractivos. Recientemente un estudio publicaba que el 82% de la audiencia de este tipo de contenidos perdía la atención a los 30 segundos del comienzo su vídeo.

2. Empezar fuerte

Los usuarios que ven contenido audiovisual tienen picos en su nivel de atención. De acuerdo al estudio de Jupiter Research el momento de mayor atención entre los usuarios son los primeros dos segundos del vídeo. El autor del deberá por lo tanto intentar que en este intervalo de tiempo el contenido se muestre convincente y entretenido.

3. Que trate como mucho tres puntos

Nielsen señala que los humanos sólo son capaces de procesar y recordar como máximo tres mensajes sencillos en un espacio corto de tiempo. Por lo que en base a este informe el contenido del vídeo deberá de trasmitir tres y no más conceptos al espectador para que éste los pueda asimilar

4. Entretenido, informativo e inspirador

También es importante que se contemplen tres conceptos básicas para que el vídeo tenga mayor éxito en las redes sociales. Es positivo el entrtenimiento, mediante anécdotas o con cierto tono humorístico, así como la vertiente informativa del contenido y la parte inspiradora, que proporcione ideas a la audiencia. Esta última característica creará en la audiencia un interés adicional.

Puedes leer el artículo completo consulte Social Media Today.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.