Social Media

5 tácticas para llegar a los millenials gracias al email marketing

Te aportamos 3 estrategias de email marketing para millenials

Los milleanials constituyen solamente en Estados Unidos el mayor grupo demográfico de consumidores, formado por 80 millones de personas. Por ello, el email marketing se ha convertido en una de las estrategias más importantes.

Según una encuesta reciente publicada por Adobe, el 58% de la generación millenial afirma que el correo electrónico es su vía favorita para ser contactado por una marca. Por ello, el email marketing constituye una jugosa estrategia a la que puedes sacar mucho rendimiento.

El email marketing, una estrategia muy exitosa en España

Con respecto a la comercialización de productos y la difusión de tu catálogo mediante el marketing de contenidos y el correo electrónico, existen varias tácticas que puedes implementar en tus newsletters para construir una fuerte conexión y fidelidad con este segmento de consumidores.

3 estrategias de email marketing para millenials

  • Aprovecha la geolocalización: Es interesante tener en cuenta la naturaleza nómada de este segmento de consumidores. Los vendedores de comercio electrónico deben aprovechar los datos de geolocalización para personalizar los contenidos en base a dónde están y lo que están haciendo.
  • Céntrate en el smartphone como dispositivo: El estudio de Adobe destaca que el 88 por ciento de la generación millenial utiliza su teléfono inteligente para consultar el correo electrónico, impulsando un cambio de dinámica en el consumo de los contenidos. Por lo tanto, tu negocio de ecommerce debe optimizar el contenido, tener diseños responsive y garantizar que los mensajes se ajustan a las restricciones de una pantalla más pequeña. La carga rápida, la luz en el texto y el atractivo visual deben tener presencia en los contenidos de la estrategia de email marketing. No olvides diseñar correos efectivos de respuesta ante el abandono de tu carrito de compra.
  • Los correos electrónicos deben ser visuales e interactivos: Los milleanials están cada vez más influenciados por elementos visuales, declinando el texto frente a los contenidos más gráficos. Un reciente informe de Forrester acerca de las interacciones de los consumidores con las plataformas sociales de marca reveló que Instagram se trata de una de las más exitosas. Por eso, reduce el texto y utiliza imágenes, vídeos, infografías o encuestas creativas.  
  • Crea una experiencia más envolvente y atractiva para tu base de suscriptores millenials. El contenido visual ayudará a los consumidores se sienten más conectados con tu marca, fomentando una relación profunda que puede transformarse en lealtad a tu marca a largo plazo. Para acertar, analiza cuáles son las redes sociales favoritas de tus consumidores. Los usuarios de Youtube preferiran contenidos en vídeo, mientras que los de Instagram o Pinterest valorarán un correo electrónico con prevalencia de imágenes. 
  • Sincronízate con los medios sociales: Los millenials son la generación más propensa al uso de las redes sociales para buscar información, comunicarse con las marcas y compartir pensamientos y percepciones sobre productos. Así, es fundamental que utilices las plataformas para dirigir el tráfico a tu página web y a través de ellas, completes tu estrategia de email marketing propiciando las suscripciones a tu newsletter. No olvides incluir botones sociales y enlaces a los canales en los mensajes de correo electrónico.

Vía | Huffintong Post

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.