Social Media

3 herramientas de Twitter para combatir a los trolls

Twitter adopta medidas para prevenir la proliferación de acosos e intimidaciones

Aunque deja clara su apuesta por la libertad de expresión, Twitter perseguirá los acosos e intimidaciones a través de tres nuevas funcionalidades para el usuario.

La red de microblogging intenta frenar con ahínco los abusos y amenazas que proliferan en su red social y que en muchos casos, no han podido ser paliadas por sus responsables desde los inicios de Twitter.

Su estancamiento de usuarios en comparación con el auge de otras redes como Snapchat ha conducido a que sus responsables intenten implementar cambios para repuntar su uso.

7 pasos para evitar que hackeen tu cuenta de Twitter

A partir de ahora, Twitter pondrá a disposición de los tuiteros tres nuevas herramientas: silenciar, bloquear o reportar.

Nuevas herramientas de Twitter para evitar los abusos

Según apuntan desde la propia compañía, cualquier usuario podrá ocultar los tuits de otra persona sin que esta reciba una notificación. Por otro lado, silenciar es una función privada.

La segunda herramienta es la de bloquear, con el objetivo de que los usuarios puedan evitar el molesto contacto de los trolls. Han afirmado que esta será una “potente herramienta para evitar que algunas personas contacten contigo o vean tus tuits”. A partir de que un usuario es bloqueado, ya no podrá mandar tuits ni mensajes directos.

Los anunciantes ya prefieren Instagram antes que Twitter

Para terminar, la herramienta de reportar tiene por objetivo detectar las amenazas a través de la denuncia de los usuarios. “No toleramos comportamiento que acose, intimide o utilice el miedo para silenciar la voz de otro usuario”, advierten desde Twitter.

El proceso de la compañía en este caso será el siguiente: En primer lugar, eliminarán el tuit reportado y a continuación, revisarán la publicación para comprobar si infringe las Reglas de Twitter. De ser así, Twitter decidirá bloquear esa cuenta o la suspenderla temporalmente.

Twitter ya ha tomado medidas de este tipo en otras ocasiones. En 2014 simplificó el proceso de reportar el acoso a través de su aplicación móvil. El año pasado, puso en marcha una nueva funcionalidad para detectar tuits violentos y meses después actualizó las reglas de uso para poner fin a los comportamientos abusivos y conductas odiosas.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.