3 de cada 4 jefes de Estado tienen ya Twitter

Twitter_logo1

Según una informe elaborado por el Digital Policy Counsil (DPC), el 75% de los jefes de Estado están presentes en Twitter. Este ranking también muestra qué uso hacen los líderes políticos mundiales de las redes sociales y cómo conectan con sus ciudadanos a través de Internet.

La clasificación de los 10 políticos más activos en Twitter durante el 2012 ha dado la bienvenida a dos nuevos países: Rusia y Colombia. Barack Obama sigue siendo el número uno en la red social con 24 millones de seguidores y el mensaje más retuiteado de la historia. Le siguen en el ranking por orden: Hugo Chávez (Venezuela), Abdullah Güll (Turquía), Reina Rania (Jordania), Dmitry Medvedev (Rusia), Dilma Rouseff (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nietoin (México) y, por último, Sheikh Mohammed (EAU).

El DPC lleva analizando el comportamiento de los líderes políticos en Twitter desde el 2009 cuando publicó su primer informe. La actualización de este año revela un increíble crecimiento en el número de políticos que abrazan las redes sociales: 123 jefes de Estado, de entre 164 países evaluados, tienen cuentas en Twitter bajo su nombre personal o a través de una oficina gubernamental oficial.

El año pasado sólo 69 países de los 164 contaban con representación en Twitter. Los nuevos datos actualizados representan un incremento del 78% en el número de jefes de Estado y gobiernos nacionales en relación con 2011. También en 2012 se han incorporado a la lista más países que no están considerados políticamente estables: 42 estados “no democráticos” ya tienen Twitter, respecto a los 16 que aparecían en la clasificación total en 2011.

En 2012, Twitter continúa siendo uno de los medios favoritos por los activistas políticos para informar, movilizar, crear comunidades y mantener la responsabilidad del gobierno. Lo utilizan como una nueva forma de ganar influencia sobre los ciudadanos y la comunidad internacional.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top