Social Media

Youtube Red, el streaming de pago de Google, llegará a Europa en 2017

Youtube Red, la versión de pago de la plataforma, llegará a Europa en 2016

YouTube Red se trata de la versión de pago a través de suscripción para disfrutar de contenidos exclusivos y de la ausencia de anuncios en la popular plataforma. En 2017 podría desembarcar en Europa, incluyendo nuestro país.

Desde comienzos de 2015 comenzaron a expandirse los rumores en torno a un nuevo servicio de pago de la conocida plataforma de contenidos en streaming YouTube, que en 2014 ya había estrenado la versión beta de un servicio de streaming musical por suscripciones, denominado YouTube Music Key. 

El nombre de la nueva versión de pago era YouTube Red y se estrenaba el 28 de octubre de 2015 en algunos países con la promesa de mejorar la experiencia y ampliar la capacidad de decisión de los usuarios en torno al consumo de contenidos.

Cómo ser youtuber y no morir en el intento

 

Con cautela, YouTube Red se ha ido expandiendo y lleva ya casi un año en funcionamiento en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Ahora, Alphabet, la compañía que aglutina todos los servicios de Google, ha dejado caer que YouTube Red aterrizará en Reino Unido y el resto de Europa a lo largo de este 2017.

Pendiente del cierre de acuerdos

Según ha informado el medio The Independent, la fecha y el contenido exclusivo que la versión de pago de YouTube ofrezca en terreno europeo depende de los acuerdos a los que se llegue con diversos sellos y compañías discográficas, sumamente interesados en que los usuarios paguen directamente por el consumo de videoclips y canciones.

Entre las razones que podrían haber motivado a Google para la expansión de este servicio premium podemos hallar las críticas a la plataforma por las bajas cuotas que ofrece a sus creadores de contenido, tanto youtubers como artistas y sellos discográficos. Muchos creadores también se han rebelado contra la plataforma por su cambio de normativa y la consiguiente censura de vídeos que contengan chistes sexuales, lenguaje obsceno o referencias a las drogas.

Los youtubers que incumplan estás nuevas normas de YouTube no serán dados de baja, pero estos vídeos no les generarán ganancias debido a que la compañía no incluirá publicidad dentro de ellos.

¿Qué ventajas brinda YouTube Red?

La cuota mensual, a juzgar por lo que se paga en los países que ya tienen activo YouTube Red, se situaría en torno a los 10 euros mensuales. Los usuarios de YouTube Red en otros países tienen acceso a Google Play Music, competidor directo de otros servicios de música en streaming como Apple Music o Spotify-, y disfrutarán de una selección de contenidos propios y exclusivos. 

Los vídeos más vistos de Youtube España 2016

La suscripción permite que los usuarios eliminen la publicidad en sus visionados, guarden los vídeos para disfrutarlos sin conexión y disfruten del catálogo premium que, bajo el nombre de YouTube Originals ofrece películas y series de acceso restringido. 

Habrá que ver cómo este nuevo servicio de pago de Youtube compite con rivales que han llegado antes como Netflix o Amazon.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.