Los 20 primeros usuarios de Facebook

Facebook redes socialesFacebook ya va camino de los 700 millones de usuarios. Actualmente tiene aproximadamente 687 millones, aunque su objetivo es llegar a los 1.000 millones. Aunque puede faltar algo de tiempo hasta llegar a esa cifra, está claro que se ha recorrido un largo camino desde los primeros 20 usuarios registrados. ¿Quiénes eran?

Al acceder a un perfil en Facebook, si el usuario no ha cambiado la URL por su nombre, se pueden ver unos números. Estos números, al parecer, ayudan a conocer el orden en el que un usuario entró en la red social.

Así, al acceder a http://www.facebook.com/profile.php?id=0, si el usuario está registrado, accederá a su propio perfil. Pero a partir del 0, el resto de números corresponden a usuarios.

El primero de todos, como cabría esperar, es Mark Zuckerberg, cuyo número es el 4. Los números 1, 2 y 3 probablemente fueron utilizados como pruebas, según explica Business Insider. De hecho, varios perfiles de entre los 100 primeros han desaparecido.

En un principio Facebook sólo estaba disponible para alumnos de Harvard. Por ello, los siguientes números corresponden a estudiantes de esta Universidad, principalmente compañeros de clase de Zuckerberg o personas que le ayudaron a lanzar la red social.

De este modo, en segundo lugar se encuentra Chris Hughes, que tiene el número 5 y, además de ser compañero de habitación de Zuckerberg, es uno de los fundadores del sitio. Lo mismo ocurre con Dustin Moskovitz, ID número 6.

El primero no fundador registrado en Facebook es Arie Hasit (ID 7), que tenía relación con algunos de los primeros miembros. Uno de ellos, David Hammer (ID 37, miembro número 19), era amigo de Chris Hughes, por lo que es probable que los tres se conocieran.

Marcel Georgés Laverdet II (ID 10) es el quinto usuario si se sigue esta clasificación. No obstante, no estudió en Harvard, sino en LSU. Sin embargo, Laverdet comenzó a trabajar en Facebook como ingeniero, por lo que es posible que utilizase una ID libre para su cuenta. Es posible que ocurriera lo mismo con Chris Putnam, estudiante de Georgia Southern University que ocupa la séptima posición (ID 13).

La primera mujer en la red social es Sarah Goodin, que ocupa la posición número 15 (ID 33). De hecho, de los primeros 50 perfiles sólo seis pertenecen a mujeres. Y entre los 20 primeros sólo Goodin y Alana V. Davis (número 20, ID 38) son mujeres.

Después, a medida que creció la red social, la numeración se fue complicando. Aunque las ID son secuenciales en cierto modo, se fueron repartiendo en bloques de 100.000 en función de la universidad. El primer bloque corresponde a Harvard, por lo que es fácil saber quiénes fueron los primeros usuarios registrados. Sin embargo, una vez que la red social se extendió a otras universidades, comienza a ser más difícil saber la posición exacta que ocupa un usuario entre los registrados en Facebook.

Contenidos Relacionados

Top