Social Media

13 formas de generar ingresos en Twitter

twitter ingresos
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos 13 formas para generar ingresos a través de Twitter. Y es que, aunque no lo parezca, esta red social permite alcanzar varios objetivos relacionados con el marketing de una compañía.

Twitter es una herramienta fantástica para cualquier negocio, ya que permite alcanzar multitud de objetivos: desde incrementar el tráfico de tu web hasta fortalecer tu marca, pasando por ser más accesible para tus clientes.

Incluso, si nos esforzamos lo suficiente, podremos llegar a la meta principal de cualquier empresa: obtener ingresos.

Pero, ¿Cómo? Nosotros te damos 13 ideas para generar ingresos en Twitter. En tus manos queda aplicarlas o no, aunque te recomendamos echarles un vistazo.

  1. Vende tu producto. Lo primero que tienes que hacer para generar ingresos a través de Twitter es incluir links a tu página web o al producto que quieras promocionar. No te olvides de incluir “llamadas a la acción” (call-to-action) para incitar al público a adquirir un determinado artículo. Nosotros te recomendamos que estos tuits no estén demasiado seguidos, ya que los followers pueden pensar que eres una cuenta de spam.
  2. Escucha las ideas de tus usuarios. Estamos seguros de que tus followers te han propuesto, alguna vez, ideas de mejora en tu negocio. Así que, ¿Por qué no hacerles caso? Al fin y al cabo, ellos son los que van a comprar.
  3. Encuentra nuevos clientes usando big data. Si utilizan analytics o algún otro programa de análisis CRM, lo más probable es que tengas acceso a información de tus clientes. Sólo tienes que aprovechar estos datos y localizar consumidores potenciales a través de Twitter.
  4. Encuentra nuevos clientes. Puedes utilizar las búsquedas de Twitter para encontrar potenciales consumidores a través de palabras clave como “apartamento en Madrid” o “veganos de Barcelona”.
  5. Nutre a Twitter de buen contenido. No todas las ventas se producen al instante. Por eso es importante estar enviando continuamente contenido de calidad, ya que mantendrá a tu audiencia atenta a lo largo del tiempo.
  6. Promociona un evento. ¿Estás pensando en organizar un evento? Usa Twitter para promocionarlo y vender entradas.
  7. Lleva a la gente a un lugar físico. Si tienes una tienda física, realiza promociones en Twitter que sólo se puedan canjear en tu establecimiento. Así te asegurarás que vean más cosas de las que verían de a través de tu web.
  8. Realiza una oferta con límite de tiempo. Puedes ofrecer un cupón con un 20% de descuento sólo para los seguidores de Twitter canjeable sólo durante 24 horas. Esto hará que tus followers sean más fieles a tu marca.
  9. Concursos. Puede parecer que los concursos en Twitter no te benefician. Al fin y al cabo, estás regalando algo y no incitas a la gente a comprar. Sin embargo, aumenta el engagement y la lealtad hacia la marca, además de crear un sentimiento positivo hacia tu firma. Esto, en un futuro, se traduce en ventas.
  10. Recompensa a tus clientes. Incita a la audiencia a que comparta tus productos en sus propias redes dándoles algo a cambio. En ocasiones puede ser algo tan sencillo como un simple “gracias”, un “retweet”, mientras que, si se trata de celebrities, puedes ofrecerles una comisión por cada venta.
  11. Promociona tus tweets. Promocionar tus tweets hace que lleguen a más gente y que, por lo tanto, tengas una mayor posibilidad de ventas.
  12. Atención al cliente. Twitter no sólo puede ahorrarte un call center, también puede hacer que retengas a clientes descontentos o con dudas. Y es que, si les contestas rápido a las preguntas que hacen por esta red social, tu marca será más fiable para todo aquel que “cotillee” tu perfil.
  13. Controla a tu competencia. Una buena forma de saber qué es lo que está haciendo tu competencia para mantenerte siempre por delante de ellos es Twitter.

Si sigues al pie de la letra estos 12+1 consejos sobre cómo generar ingresos en Twitter, estamos seguros de que tus ventas aumentarán.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.