10.000 tweets por segundo en el final de la Super Bowl

Twitter Super Bowl final redes sociales tweets por segundoLa final de la Super Bowl, que enfrentó a los New York Giants y los New England Patriots tuvo un enorme seguimiento a través de Internet, especialmente Twitter. Así, en la red social de los 140 caracteres se enviaron 10.000 mensajes de media durante los 3 últimos minutos del partido, que se decidió a 40 segundos del final.

Esta cifra, no obstante, no supera el anterior récord de tweets por segundo, que actualmente lo marcan los 25.088 tps que se produjeron durante la emisión de El castillo en el cielo en la televisión japonesa. Japón es el tercer país con más usuarios de Twitter, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Anteriormente, el primer lugar de esta clasificación, que también había liderado la final del mundial femenino de fútbol, lo ocupaba el embarazo de Beyonce, con 8.860 mensajes enviados cada segundo.

Ahora, la Super Bowl ha superado estas cifras, con 10.000 mensajes de media en los minutos finales y unos 8.000 durante los cinco minutos que duró la actuación de Madonna en el descanso del partido, según datos de Twitter.

Por otro lado, el mayor pico de actividad (12.233 mensajes) se produjo al terminar el encuentro, mientras que Madonna consiguió el segundo pico, con 10.245 tweets.

Contenidos Relacionados

Top