Social Media

100 vídeos de YouTube hacen un tema de Led Zeppelin – Vídeo

La era del vídeo online está definida por YouTube. La forma de crear, producir, editar y consumir contenido audiovisual cambió desde la aparición de YouTube.

Pensemos que en el año 2005 YouTube no existía. Compartir vídeos era muy difícil, sobre todo si queríamos enviarlo a colegas del trabajo, a amigos o familiares. Esto se hacía por email en un archivo comprimido o a través de ficheros que pesaban muchísimo.

La sencillez de YouTube y la facilidad de producir ahora un vídeo online y compartirlo con nuestros contactos ha disparado la necesidad innata de los seres humanos de autoexpresión.

De los vídeos alojados en YouTube el 50% de éstos tiene algún tipo de interacción: comentarios, me gusta, no me gusta, favoritos o son compartidos en redes sociales.

Una parte fundamental es que con YouTube el usuario se ha convertido en parte de la creación, y precisamente el vídeo que les presentamos hoy es un ejemplo de esto. El dj Kutiman de Israel utiliza YouTube para creaciones musicales. En esta ocasión ha utilizado 100 fragmentos de vídeos colgados en YouTube para hacer la versión de Black Dog de Led Zeppelin

Vale la pena mirar los créditos de todos los vídeos utilizados, ya que a pesar de que perdió algunos enlaces, es impresionante ver el listado de urls bajo categorías (bajo, voz, guitarra, piano y batería) A ti como usuario de YouTube ¿qué te parece el resultado final?

En mayo de 2011 YouTube cumplió seis años y lo celebró con una infografía en la que se refleja el vertiginoso crecimiento que han tenido.

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia