Mobile

Mark Zuckerberg se convierte en un reclamo del MWC 2014

Mark Zuckerberg (Facebook) dona mil millones de dólares a fines benéficos pero desconocidos
Escrito por Redacción TICbeat

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, será uno de los ponentes estrella del congreso MWC 2014, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Los consejeros delegados de IBM, Virginia Rometty, y de WhatsApp, Jam Koum, y el director ejecutivo de la fundación Bitcoin, Jon Matonis, serán otros conferenciantes

A un mes prácticamente del comienzo de la feria de tecnología móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress 2014, los responsables de GSMA, entidad organizadora del evento, han dado a conocer los ponentes estrella que se prodigarán por el encuentro esos días, convirtiéndose, como no podía ser de otra manera, en uno de los principales reclamos de la feria. El principal protagonista y quien dará su charla en la primera de las sesiones de conferencias será Mark Zuckerberg, el creador, presidente y consejero delegado de la mayor red social del mundo, Facebook. Zuckerberg, junto a varios periodistas tecnológicos y el escritor David Kirkpatrick analizarán la importancia de ampliar los beneficios del acceso ubicuo a Internet al mundo no conectado.

Claro que el creador de Facebook no será el único peso pesado de la industria de las TIC que acudirá como ponente al congreso. La presidenta de IBM, Virginia Rometty, el CEO de WhatsApp, Jam Koum, el director ejecutivo de la fundación Bitcoin, Jon Matonis, el consejero delegado de la aplicación musical Shazam, Rich Riley, la consejera delegada de Connecthings, Laetitia Gazel Anthoine, el consejero delegado de Etisalat Group, Ahmad Abdulkarim, y la consejera delegada de GE Ventures, Susan Siegel también darán sendas ponencias en un evento que atraerá a unos 75.000 visitantes, superando la cifra del pasado año, de 72.000.

El MWC no solo es el mayor evento tecnológico que se organiza en España –su impacto en la ciudad de Barcelona será de unos 356 millones de euros, según los organizadores, y generará 7.220 empleos temporales– sino el foro más importante del mundo en movilidad y el mejor termómetro para ver cuáles serán las tendencias en esta materia en los próximos tiempos. En esta ocasión la feria acogerá a 1.800 expositores, entre los que se encuentran las empresas de movilidad y tecnología más relevantes del mundo.

“El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil”, en palabras del director de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara. “Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.