Zuckerberg reconoce que se equivocaron con su estrategia móvil

Mark Zuckerberg Facebook sistemas operativos móviles aplicación HTML5Mark Zuckerberg reconoció en la conferencia Disrupt, organizada por TechCrunch, que han cometido varios errores en su estrategia en el mercado móvil, especialmente en lo que se refiere a sus aplicaciones. La red social ha sido muy criticada por la lentitud de sus apps para iOS (recientemente remodelada) y para Android.

De hecho, el fundador de la compañía se refirió en diferentes momentos de su charla a las aplicaciones y la importancia que tienen, tanto para reclutar desarrolladores (que acuden atraídos por las aplicaciones que se crean en Facebook) como para los usuarios.

En este sentido, Zuckerberg recordó que aquellos que acceden a la red social desde el móvil suelen ser quienes más la utilizan y quienes más interaccionan con ella. A pesar de ello, explicó, hay un mayor uso de la versión web de Facebook que de las aplicaciones para iOS y Android juntas.

Por este motivo, es un problema haber dado “un montón de pasos en falso” en su estrategia de aplicaciones. En concreto, para el directivo el mayor de ellos fue “apostar demasiado por HTML5” en lugar de una aplicación nativa. “Perdimos dos años. Es muy doloroso”.

Sin embargo, ahora la aproximación será la de una aplicación nativa, tanto para los dispositivos iOS como para los móviles y tabletas Android. “Apostaremos completamente en ello”, aseguró.

La versión para el sistema operativo de Apple ya va por ese camino y parte de la infraestructura utiliza en esta aplicación se empleará para la versión Android. No obstante, por el momento no hay una fecha de lanzamiento estimada para esta aplicación. “Estará lista cuando esté lista”, se limitó a decir Zuckerberg.

Contenidos Relacionados

Top