Mobile

ZTE Blade V6, la apuesta por el diseño en la gama asequible

ZTE Blade V6 7
Escrito por Daniel de Blas

El Blade V6, que acaba de llegar en primicia a nuestro mercado, comenzará a venderse a un precio de 229 euros con Movistar en su versión en color gris, pero ZTE ha confirmado que finales de mes llegará también con otros acabados como dorado o rosa.

La gama media y asequible de smartphones es una de las más interesantes, porque es la que muestra cómo los fabricantes son capaces de reunir las mejores prestaciones posibles a un precio que todavía resulte razonable para el común de los usuarios. En esta gama tenemos ejemplos magistrales como el Moto G, por debajo de los 200 euros, y representantes de marcas españolas como BQ, que acaba de lanzar el Aquaris M, un teléfono que eleva el listón con prestaciones de gama media-alta a un precio de 259 euros. En este segmento medio y asequible es en el que el fabricante chino ZTE está haciendo sus mayores esfuerzos, y si hace unos meses probábamos el Blade S6, ahora le toca el turno al Blade V6, un concepto distinto de smartphone asequible, construido en aluminio y con un aspecto lujoso que busca conquistar a quienes prefieren el diseño y los acabados antes que las prestaciones del hardware.

ZTE Blade V6 5

El Blade V6, que acaba de llegar en primicia a nuestro mercado, comenzará a venderse a un precio de 229 euros con Movistar en su versión en color gris, pero ZTE ha confirmado que finales de mes llegará también con otros acabados como dorado o rosa.

El móvil tiene 5 pulgadas con un tamaño muy similar al iPhone 6 y es muy delgado, con 6,8 mm de grosor. El aspecto es muy elegante y atractivo, y aunque parece claro de que se ha querido hacer muy parecido al teléfono de Apple, tiene algunos detalles que lo distinguen como la trasera o la franja brillante del bisel. En la parte trasera, aunque no tiene las gruesas franjas del iPhone 6, sí hay dos finas líneas que dividen la carcasa, y la disposición del módulo de cámara y el flash bicolor son muy similares a las del iPhone 6 (aunque la cámara en este caso queda al ras de la carcasa y no sobresale como en el iPhone).

ZTE Blade V6 9

En el frontal sólo tiene marcado el botón táctil de “home” de Android con un círculo que se ilumina también para hacer las veces de LED de notificaciones y a los lados de éste tiene dos puntos táctiles que se iluminan para completar los botones principales del sistema. Esto le da al frontal un aspecto muy limpio, y aunque pueda resulte mínimamente confuso para los usuarios que acaban de llegar a Android, enseguida se acostumbrarán a saber para qué usar cada botón (que por otro lado es configurable). Por supuesto, en lo que se refiere al sistema, el Blade V6 cuenta con la versión 5.0.1 de Android con una personalización bastante ligera del fabricante.

ZTE Blade V6 6

El teléfono es 4G (LTE), tiene soporte para dos tarjetas SIM y como decíamos, la pantalla táctil es de 5 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y con una excelente calidad de imagen y ángulos de visión como empieza a ser casi la norma incluso en terminales económicos.

ZTE Blade V6 10

Las cámaras son de 13 MP la posterior con doble flash bicolor, aunque el sensor no es el Sony IMX214 que lleva el Blade S6 sino uno algo inferior, y en el frontal equipa una cámara de 5 MP para autorretratos, aunque sin flash frontal como empiezan a genera muchos nuevos terminales.

En el interior del Blade V6

Con todos los lujos en la carcasa y la construcción, no era de extrañar que ZTE hubiese tenido que hacer algún recorte y el de las cámaras no es el único con respecto al Blade S6, ya que en el interior del V6 no tenemos el potente Snapdragon 615 de Qualcomm sino un procesador MediaTek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,3 GHz. Sin embargo, el procesador va acompañado de 2 GB de RAM para un funcionamiento fluido y poder tener muchas aplicaciones abiertas, y tiene 16 GB de almacenamiento interno que puedes ampliar con una tarjeta microSD aunque ésta se aloja en una de las bandejas para tarjetas SIM; de manera que tienes que elegir si necesitas dos tarjetas SIM o bien poder ampliar el almacenamiento, que por otro lado es lo más habitual.

La batería es de 2.200 mAh, no extraíble, y la autonomía es suficiente según ZTE para un día de uso sin problemas. Las cifras que da el fabricante son de casi 6 horas en conversación y hasta 465 horas en reposo.

ZTE Blade V6 15

En conclusión, sin haber podido hacer pruebas exhaustivas del teléfono, la primera impresión con el ZTE Blade S6 es muy positiva. Parece un teléfono de prestaciones decentes y que va a gustar mucho por el aspecto del diseño, de manera que su público objetivo son todos los que buscan un móvil elegante, delgado y de aspecto lujoso, pero no tienen demasiado en cuenta si el hardware tiene mucha potencia para usar aplicaciones exigentes como juegos, ni necesitan la cámara de mejor calidad. Justamente, esos exigentes del hardware eran el público objetivo del Blade S6, que pecaba de una construcción menos lujosa, de manera que parece que el fabricante tiene ahora cubiertos ambos frentes.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).

  • Cid Roman Angel

    Yeah¡¡¡ Ahora tiene ambos frentes Cubiertos.-…. Si lo Es¡