Mobile

New York Times también publica que Apple presentará dos iPhone 6 y un ‘smartwatch’

New York Times también publica que Apple presentará dos iPhone 6 y un ‘smartwatch’
Escrito por Redacción TICbeat

Cada vez son más quienes apuestan por el lanzamiento de dos teléfonos de gran pantalla y un reloj conectado a servicios de salud electrónica.

Ya no queda nada para el 9 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el evento en el que se espera que Apple presente los que serán sus próximos lanzamientos, y cada vez son más voces las que apuestan por el mismo caballo ganador: dos modelos de iPhone 6 y un reloj inteligente. Ahora también lo hace el New York Times.

La compañía de Cupertino se mantiene tan críptica como acostumbra antes de sus presentaciones y no ha confirmado estas informaciones, pero los medios especializados se refieren sin cesar a un iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 y un dispositivo wearable conectado a servicios de ehealth, del que muchos ya afirman que se tratará de un smartwatch.

Del iPhone 6 se sabe, gracias a la reciente filtración de una fuente de Telefónica, que el precio del modelo de 4,7 pulgadas será de 750 euros y el del de 5,5 pulgadas de hasta 950 euros; que su apariencia resultará algo más roma y pulida que la de los anteriores iPhone, acercándose así más al aspecto del iPad Air; y que contará, para paliar las dificultades de manejar un teléfono tan grande, con una modalidad para ser controlado con una sola mano, que podrá activarse y desactivarse. Apple se sumaría, así, a la tendencia impuesta por Android de teléfonos con gran pantalla, conocidos, cuando tienen más de 5 pulgadas, como phablets.

Del smartwatch se dice que llevará una capa protectora de cristal de zafiro sintético –la compañía ha invertido una cantidad considerable en una planta de fabricación de este material en Arizona-, que contará con servicios conectados de salud y fitness y que estará disponible, también, en dos tamaños. Su precio aún no ha sido desvelado, pero Wall Street Journal publicó esta misma semana que ejecutivos de la compañía estarían hablando de una cifra en torno a los 400 dólares (algo más de 300 euros).

Estos detalles proceden de empleados de la propia Apple, que los habrían revelado a periodistas con la condición de no ser identificados, aunque es cierto que hace tiempo que se especula, por ejemplo, con las intenciones de la compañía de adentrarse en el mercado de los smartwatches y las smartbands, en el que ya se encuentran Samsung, Fitbit y Nike.

Incluso la elección del escenario sobre el que se celebrará la conferencia ha sido esgrimida por algunos como un argumento más de que Apple se prepara para algo grande: el 9 de septiembre Tim Cook se subirá al estrado del Flint Center for Performing Arts de Cupertino, el mismo desde el que, hace treinta años, Steve Jobs presentó al mundo Macintosh.

Foto cc: Andy

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.