Mobile

Yoigo crea una tarifa especial para servicios VoIP

Yoigo VoIP voz por IP neutralidad de la RedYoigo, cuarto operador móvil del mercado español, ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarifa, Bono Voz IP, que permite que sus usuarios puedan acceder a servicios de voz por IP (VoIP) desde sus teléfonos inteligentes. Anteriormente, los clientes de Yoigo sólo podían utilizar aplicaciones como Skype o Viber a través de redes WiFi, pero no mediante 3G.

El precio de esta tarifa será de 6 euros (7,08 si se incluye el IVA) al mes por 100 MB de datos, lo que, aseguran, equivale a unos 600 minutos. De todos modos, estos datos no podrán ser utilizados para otro fin (es decir, si un usuario consume su tarifa de navegación no podrá emplear los de llamadas VoIP).

No obstante, las tarifas La Mega Plana 40 y 55, Internet para Llevar 35 y el Bono 35 Internet ya incluyen este nuevo bono de forma gratuita desde el pasado 5 de marzo, por lo que no tendrán que volver a contratarlo para utilizar aplicaciones de voz por IP.

En una nota de prensa (PDF), el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, aseguró que con esta nueva tarifa ofrecen a sus clientes “la posibilidad de rebajar considerablemente su factura de teléfono en cuanto a llamadas telefónicas”. Asimismo, destacó que al mismo tiempo ofrecen al mercado “un modelo sostenible de crecimiento”.

Sin embargo, los usuarios no vieron con buenos ojos esta noticia y el término VoIP llegó a convertirse en trending topic en Twitter a lo largo del día. Además, varias personas acusaron a la compañía de atacar la neutralidad de la Red con esta medida.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.