Mobile

Yahoo! crea un buscador de apps

Yahoo App App Store Android Market AppSpotYahoo! ha anunciado el lanzamiento de un buscador de aplicaciones que funcionará tanto en versión web como con una app. De este modo, no será necesario conocer el nombre de la aplicación que se desea, sino simplemente saber qué se está buscando para encontrar una app que pueda satisfacer nuestras necesidades.

Según explican desde Yahoo!, con más de 425.000 aplicaciones en la App Store y alrededor de 200.000 en el Android Market, un buscador de apps es algo necesario, ya que descubrir lo que se busca no es algo fácil.

Por ello, desde la compañía han lanzado un buscador de apps. Además, también han lanzado AppSpot, una versión del buscador que es una aplicación en sí misma, tanto para iPhone como para dispositivos Android.

Estas herramientas destacarán distintas aplicaciones cada día. De hecho, desde el blog de Yahoo! aprovechan para hacer una crítica a otros buscadores y aseguran que “a diferencia de otras listas de las mejores aplicaciones que proporcionan las mismas apps día tras día, tendrás nuevas sugerencias personalizadas de aplicaciones diariamente”.

Asimismo, destacan que su buscador de apps dará “resultados más precisos”, “aplicaciones relacionadas”, datos sobre las aplicaciones (como el precio, las puntuaciones, pantallazos o descripciones en una sola pantalla) y descargas “rápidas y sencillas” proporcionando enlaces directos.

Sin embargo, Yahoo! tiene que tener en cuenta que ya hay muchas startups que hacen algo parecido. De hecho, el portal es socio de Appolicous, una startup que se dedica a este negocio.

En cualquier caso, habrá que seguir con atención AppSpot, una app para encontrarlas a todas.Yahoo App App Store Android Market AppSpot

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.